Defensor del pueblo realizó talleres sobre Derechos y Garantías Constitucionales en instituciones educativas

POSADAS. La Defensoría del Pueblo de la ciudad de Posadas realiza de forma periódica, talleres sobre Derechos y Garantías Constitucionales en barrios y establecimientos educativos. Esta semana, se realizaron en el Instituto Combate de Mbororé y en la Epet 1.

Los talleres son desarrollados por el defensor del pueblo, Alberto Penayo, acompañado por un equipo contable, social y jurídico de la Defensoría del Pueblo: la contadora Patricia Figueredo, el Dr. Eugenio Roa y la Lic. Virginia Bertotto.

Además de dialogar sobre los Derechos y Garantías Constitucionales, se presentan ejemplos de la realidad local, se responden inquietudes y se debate con los alumnos.

También se habla de los Derechos de los adultos mayores, del rol social de la Defensoría del Pueblo, y cómo canalizar los reclamos para que tengan respuesta.

«Siempre es muy interesante la interacción con los jóvenes, que tienen sus dudas e inquietudes. Además, aprenden a reclamar con base constitucional, lo cuál les será de mucha utilidad para la vida «, expresó el defensor.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2022/06/02/defensor-del-pueblo-realizo-talleres-sobre-derechos-y-garantias-constitucionales-en-instituciones-educativas/