El RENATRE ofreció una charla informativa a los trabajadores tareferos en Misiones

La Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Misiones, brindó una charla informativa a trabajadores rurales de la actividad yerbatera sobre las leyes que regulan al sector, Ley 25.191 y Ley 26.727, en una jornada organizada por el Instituto Nacional de Yerba Mate (INYM).

“Realizamos una capacitación teórica sobre la registración de trabajadores rurales y empleadores, Libreta de Trabajo y Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo. Resultó de mucho interés por parte de los participantes que despejaron dudas y realizaron consultas sobre la información que brindamos”, explicó la Delegada del RENATRE en Misiones, Wilma Andino.

Las charlas se ofrecieron el día 7 de marzo en la localidad de Hipólito Irigoyen, el 8 de marzo en Dos de Mayo y el 22 de marzo en Concepción de la Sierra, con un total de 64 participantes.

Cabe destacar que al finalizar las capacitaciones se hizo entrega de folletería Institucional sobre los beneficios del RENATRE, sus funciones y objetivos. Asimismo se entregó un ejemplar del Manual de Buenas Prácticas sobre cultivo y cosecha.

El RENATRE continúa trabajando en todo el país junto a organismos públicos, nacionales y provinciales, para implementar acciones que favorezcan la correcta registración del sector rural.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2022/03/29/el-renatre-ofrecio-una-charla-informativa-a-los-trabajadores-tareferos-en-misiones-2/