INICIÓ EL CICLO DE CAPACITACIONES SOBRE BUENAS PRÁCTICAS EN EL CULTIVO Y COSECHA DE TÉ

En el SUM de la Municipalidad de Campo Viera se realizó la primera capacitación del ciclo de forma conjunta entre el RENATRE y el Ministerio del Agro y la Producción. Las siguientes capacitaciones se realizán el jueves 11 de marzo en la cooperativa Picada Libertad en Alem, y el 18 de marzo en la cooperativa yerbatera Dos de Mayo Ltda.

En la jornada que se desarrolló de modo teórico y práctico, se abordaron los siguientes temas a cargo de la Dra. Vilma Andino: Ley N° 25.191, la Libreta de Trabajo Rural y el Sistema Integral de Prestaciones por desempleo entre otros Programas de RENATRE.

Además se presentó el Manual de Buenas Prácticas de Cultivo y Cosecha de Té, a cargo del Ingeniero Helmuth Kummritz, director de Yerba Mate y Té del MAyP.

Por otra parte, se realizó una demostración práctica de la utilización de los equipos de protección personal y también se hicieron demostraciones con una máquina cosechadora de té, respecto de los elementos de seguridad obligatorios para ese equipamiento.

Participaron de la jornada 27 trabajadores rurales pertenecientes a distintas empresas, además de productores de la Zona Centro.

Para esta capacitación se contó con la colaboración de la municipalidad de Campo Viera.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2021/03/09/inicio-el-ciclo-de-capacitaciones-sobre-buenas-practicas-en-el-cultivo-y-cosecha-de-te/