Pensiones No Contributivas: se expedirá el pedido de informe sobre el procedimiento a la Agencia Nacional de Discapacidad

Se concretó este miércoles, la reunión extraordinaria de la Comisión de Salud Pública, Medio Ambiente y Discapacidad, con el objetivo de tratar los 3 proyectos de comunicación (pedidos de informes) presentados por la Defensoría del Pueblo sobre las pensiones por discapacidad. En la misma estuvieron presentes, el Defensor del Pueblo Alberto Penayo, el Gerente de UDAI Posadas Marcelo Julien y los concejales Anahí Repetto, Manuel Sánchez, Juan Rossberg, Andrés Mutinelli y Pablo Velázquez.

En la oportunidad, el Defensor manifestó “la preocupación de los beneficiarios, que iniciaron expedientes en la Institución por este tema” y solicitó esclarecimiento en el proceso. Al respecto, Julien aclaró que no tiene facultad de tomar decisiones en este tema, ofreció su colaboración y sugirió que debido a la premura del problema, se le dirija el pedido del informe del proceso al titular de la Agencia Nacional de Discapacidad.

En conclusión, la Comisión emitirá un dictamen con el apoyo del pleno, para que las tres instituciones involucradas remitan la información requerida, con carácter de urgente, dado que los tiempos para la presentación de documentación siguen corriendo.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/03/20/pensiones-no-contributivas-se-expedira-el-pedido-de-informe-sobre-el-procedimiento-a-la-agencia-nacional-de-discapacidad/