CAMPO VIERA: HUERTAS COMUNITARIAS Y PRODUCCIÓN AGRÍCOLA COMO ALTERNATIVA SUSTENTABLE EN PARAJE EL YAZA



Huertas comunitarias y producción avícola entra otras alternativas analizaron vecinos del paraje El Yaza en una reunión que mantuvieron con el mandatario local y miembros del gabinete municipal.

Motivados por la autoproducción de alimentos varios vecinos del paraje Colonia El Yaza, asistieron a una reunión esta mañana con el Intendente Juan Carlos Ríos, el director de la oficina de empleo y producción y su equipo técnico, el director de obras públicas  y miembros del gabinete municipal. La misma tuvo como finalidad intercambiar,  analizar y proponer  ideas factibles en momentos de crisis económica. Este paraje está ubicado a unos 6 kilómetros del casco céntrico de Campo Viera y allí viven unas 30 familias cuyos niños asisten a la escuela de jornada completa N°630 del lugar y una de las más importantes por sus característica en el municipio.

La reunión se extendió por más de una hora y media donde el jefe comunal manifestó que, “La crisis de las economías macroeconómicas sin duda está golpeando a todos y Campo Viera no esta exento, las familias comienzan a tener dificultades para cubrir ciertos gastos entre ellos están los alimentos. Desde la gestión municipal hemos trabajado mucho para no volver a estas épocas donde hacíamos ollas populares para poder paliar la crítica situación que atravesaba el país hace muchos años y cuando empieza a aumentar la cantidad de merenderos (comedores), es un indicador que la situación es critica”. Dijo el jefe comunal quien añadió “nos preocupa la situación social y principalmente de la alimentación; acá los vecinos ya cuentan con dos merenderos que de alguna manera viene a contribuir para con los más chicos”.

A su tiempo Ariel Núñez Director de Empleo y Producción precisó que, “desde la gestión entendemos que, solo trabajando todos juntos podemos salir adelante, contamos con herramientas y material humano además de un equipo de para el asesoramiento técnico, los vecinos se irán organizando y a medida de eso iremos avanzando para poner en marcha estas iniciativas,» explicó Nuñez.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/03/20/campo-viera-huertas-comunitarias-y-produccion-agricola-como-alternativa-sustentable-en-paraje-el-yaza/