Asistencia alimentaria para tareferos de San Pedro

Ayer en San Pedro, se concretó una reunión entre el Director de Acción Social del Municipio y varias organizaciones de trabajadores tareferos preocupadas por la necesidad de que se garantice la entrega de los módulos alimentarios asignados a los trabajadores registrados de esa actividad.

Nicolás Rodríguez y Ariel Delfino Pereira, ambos representantes de la Asociación de Cosecheros de Yerba Mate de San Pedro, junto a los secretarios generales de SITAJA Antenor Alvez y de SUOR Ana Cubilla consideraron un gran avance para poder hacer llegar esa asistencia alimentaria a quienes corresponde en estos momentos donde los trabajadores del sector y sus familias viven con dureza las consecuencias de los ajustes que impone el gobierno nacional con la drástica reducción de los subsidios intersafra, pero también quedó plasmado el compromiso de buscar soluciones para las familias de los trabajadores que no se encuentran registrados, quienes son asistidos en una cantidad muy limitada debido a que los recursos para esa asistencia son insuficientes. Suena siempre en estas charlas un pedido ya histórico de bancarización de la asistencia alimentaria, como también la necesidad de una base de datos actualizada de todos los trabajadores del sector, tanto blanqueados como no registrados.

El licenciado Juan Carlos Ferreira, Director de Acción Social, resaltó que es muy importante poder desarrollar este tipo de actividades de manera coordinada con la organización representativa del sector y contando con el respaldo de los sindicatos. También se refirió a que además de los tareferos, hay un gran número de familias muy golpeadas por la creciente crisis económica y social a las que en parte se puede atender con asistencia alimentaria pero que lamentablemente la crisis recrudece y no es suficiente para cubrir el crecimiento de esa situación.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/09/11/asistencia-alimentaria-para-tareferos-de-san-pedro/