Sep 11 2018

Santa Ana presentó su bandera y la canción oficial

Previo al acto aniversario por el 135 aniversario, fue izada la bandera en la plaza del colono, la cual fue creada por Katya Gianella Acosta de 10 años. Así mismo la interpretación de la canción, creada por Javier Barreto fue hecha por Selenia Machorrinski y Matías Krieger.

Santa Ana ya plantó su bandera ante un sol radiante que acompañó la mañana de este lunes y se escucharon las estrofas de “El corazón de Santa Ana”, letra creada por Javier Barreto.

Por su parte la pequeña Katya de 10 años, quien asiste al quinto grado de la escuela 11 Padre Lozano de la localidad izo la bandera creada por ella misma.

EL SIGNIFICADO DE LA BANDERA

El verde es la primera planta de yerba que se plantó en Santa Ana, el azul es referido al río Paraná que bordea al pueblo; mientras que también se encuentra La Cruz de Santa ana, la caña de azúcar, el trapiche manual que antes trabajaban con eso para la caña de azúcar y la chimenea del ingenio azucarero que está en el San Juan.

Himno “EL CORAZON DE SANTA ANA”

Letra y música : Javier Barreto . Primera voz interprete: Selenia Machorrinzki
Segunda voz: Matías Krieger Coros: Griselda Sánchez Negrette e Iván Rodríguez

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/09/11/santa-ana-presento-su-bandera-y-la-cancion-oficial/