La que se viene: empresa solicita una suba cercana al 37% para el pasaje urbano

Desde el grupo Casimiro Zbikosk isolicitaron una reunión con el intendente Joaquín Losada para tratar otro incremento en el pasaje urbano de Posadas, Garupá y Candelaria.

Mediante una nota dirigida al intendente Joaquín Losada, desde Empresarios Unidos Transporte Automotor (EUTA), solicitaron una reunión para tratar otro incremento en el pasaje urbano de Posadas, Garupá y Candelaria.

Si bien, aún no fue definida el día del encuentro, ya trascendió que la empresa Casimiro Zbikoski pidió una suba del 37%. De concretarse, la empresa recibiría un 74% de aumento en un año, si se tiene en cuenta que ya recibió una suba del  37% en dos tramos: 1 de enero, y el segundo a partir del 1 de junio.  Sumado a millonarios de pesos que recibe en subsidios.

Vale recordar que ayer viernes, el ministro de Transporte de Nación Guillermo Dietrich, anunció los aumentos en colectivos y trenes que regirán a partir del 15 de agosto y que e 15 de septiembre aumentará un peso más, lo mismo que el 15 de octubre.

Costos de los pasajes

El boleto en Posadas con la tarjeta SUBE cuesta 12 pesos, y sin SUBE 13 pesos; en Garupá con pago electrónico 15,54 pesos, y sin la tarjeta 22,18 pesos; mientras que en Candelaria el pasaje tiene un valor de 18,33 pesos, y sin la Sube 25,75 pesos.

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/07/28/la-que-se-viene-empresa-solicita-una-suba-cercana-al-37-para-el-pasaje-urbano/