Feb 22 2018

BOLIVIA INICIA EN JUNIO LA TRANSICIÓN A LA TV DIGITAL

Por OBSERVACOM – Observatorio Latinoamericano de Regulación Medios y Convergencia

En noviembre de 2019 se producirá la primera etapa del apagón analógico​.


12 canales de TV bolivianos iniciarán sus trasmisiones digitales a partir de junio de este año utilizando el estándar japonés ISDB-T, según informó el viceministro de Telecomunicaciones, Marco Antonio Vásquez:

“Desde junio se realizan las primeras transmisiones digitales en simultaneo, con el objetivo de que todas las transmisiones analógicas vayan apagándose hasta el apagón en el eje troncal, en noviembre de 2019. Hay muchas solicitudes para este junio, hay como 12 operadores de canales de televisión que ya están haciendo sus trámites y que tie

​​

nen sus licencias y están homologando sus equipos para poder hacer las transmisiones desde junio de este año”.

El plan de implementación ha establecido que el 30 de noviembre de 2019 se realizará la primera etapa del apagón analógico en las ciudades del llamado “eje troncal”:

La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Viacha, Vinto, Warnes y El Torno. La segunda etapa del apagón será en otras capitales y ciudades intermedias hasta el 30 de noviembre de 2021, mientras que todas las emisiones analógicas finalizarán el 30 de noviembre de 2024 en todo el territorio nacional.

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/02/22/bolivia-inicia-en-junio-la-transicion-a-la-tv-digital/