Vuelta al cole: recolectarán útiles para niños y adolescentes de Misiones

Mediante una cruzada solidaria, la Agrupación Mita’í Renovadora continúa al servicio de los sectores más vulnerables de la provincia.

Cómo cada año, en muchos sectores de escasos recursos de la provincia, hay niños y adolescentes que no pueden asistir al colegio por no tener los elementos necesarios. Es por ello, que la Agrupación Mita’í Renovadora recolectará, durante todo el mes de febrero, útiles, calzados, uniformes e inclusive textos escolares.

«Durante el mes de enero recorrimos diversos puntos de la Provincia y donde íbamos nos pedían desde mochilas, zapatos colegiales hasta hojas de carpeta. Muchas familias no cuentan con los recursos necesarios para poder enviar a sus niños, pero inclusive en el interior, van igual con lo que tienen puesto», explicó la referente de la Agrupación, Paula Schapovaloff.

«En enero, estuvimos entregando guardapolvos blancos para los adolescentes del Hogar de Día de Posadas y mandamos a confeccionar cerca de 40 pintorcitos para los más pequeños», detalló la joven referente. Además, señaló que si bien es una etapa difícil para la economía familiar, en muchas casas los útiles suelen cambiarse de un año para el otro o los uniformes actualizarse a medida que los niños crecen. «No pedimos útiles nuevos, solo lo que no utilicen. Aunque no se note, con ello colaboramos en muchos merenderos y hogares que están esperando nuestra ayuda», expresó Schapovaloff.

Para colaborar con la agrupación pueden comunicarse con Paula al teléfono (0376) 154941777 o con Leticia al (0376) 154131352 o contactarse por Facebook: Agrupación MITAI Renovadora o Twitter: @Mitai2018.

«Este es un espacio político que se consolidó gracias al ing. Carlos Rovira y que hoy nos permite acercarnos a la gente en todos los sentidos. Agradecemos al diputado, Martín Cesino por su colaboración siempre que necesitamos y al ministro de Salud, Walter Villalba, por seguir apoyándonos en nuestras iniciativas», culminó Schapovaloff.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/02/01/vuelta-al-cole-recolectaran-utiles-para-ninos-y-adolescentes-de-misiones/