Britto presidirá audiencia pública en Asunción Paraguay los días 19, 20 y 21 de julio

En el marco del Protocolo Constitutivo del Parlamento del Mercosur -Ley 26146, art.4 inc.3- la presidenta de la comisión de Ciudadanía y DD.HH del Parlasur, Cecilia Britto, llevará a cabo junto con sus pares, al igual que ya lo hicieron en Venezuela, la Audiencia Pública para elaboración de Informe de Derechos Humanos; esta vez en la Sala Bicameral del Congreso Nacional de Asunción.

Durante la misma tendrán participación Organizaciones Campecinas, Migratorias, Pueblos Indígenas, e Instituciones Estatales y Gubernamentales. Asimismo se realizarán visitas a las Penitenciarías Tacumbú,  de mujeres Buen Pastor y Emboscada.

“Vamos con muchas expectativas por la gran cantidad de interesados en participar y ser parte de la audiencia. Sabemos que ya hay más de 100 asociaciones gubernamentales, no gubernamentales y de la sociedad civil inscriptas”, señaló la parlamentaria.

Cabe destacar que por primera vez la comisión de Ciudadanía y DD.HH del Parlamento del Mercosur, da cumplimiento a la realización de estas audiencias, de acuerdo a lo provisto en el reglamento; y elabora informes que luego son remitidos a todos los Organismos Internacionales, a los países, a las cancillerías, y a los Organismos en materia de DD.HH de los países integrantes.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/07/14/britto-presidira-audiencia-publica-en-asuncion-paraguay-los-dias-19-20-y-21-de-julio/