«NUESTROS ABUELOS»FUE UNA FIESTA PARA MIGUEL LANUS

La tan esperada fiesta de los abuelos de la Zona Sur de Posadas se desarrolló el jueves en el barrio Miguel Lanús con la presencia de “Nuestros Abuelos”, el programa del IPLyC SE pensado para los adultos mayores de la provincia.
La cita fue en el SUM  de la Escuela 269 «Nuestra Señora de la Anunciación de Itapúa», donde cientos, muchos de ellos integrantes de clubes de abuelos de la ciudad, se reunieron para mostrar sus habilidades y disfrutar de una jornada festiva junto a sus pares de la tercera edad. Así, participaron del concurso de baile y de canto, hicieron poesía, disfrutaron de una sabrosa merienda y de un colorido cotillón, formaron parte del collage de historias, y expresaron sus mensajes a la sociedad, en particular, sobre el sentido de la vida y la familia.
El presidente del Directorio del IPLyC SE, Eduardo Torres, dio la bienvenida e hizo un repaso de los programas sociales que el Instituto comenzó a implementar hace ocho años. Recordó los inicios con Gurises Felices, luego Sembrando Beneficios, y más tarde, Buen Día Señora, y pidió apoyo a los candidatos a concejales y diputados para seguir trabajando por ustedes.
El intendente de Posadas, Joaquín Losada, manifestó que estar entre los abuelos “es una caricia para el alma” y los instó a que “se diviertan y sean felices”.
La ideóloga de “Nuestros Abuelos” y coordinadora de los programas sociales de la Lotería de Misiones, Maricel Sosa, se refirió a la satisfacción de desarrollar este tipo de actividades, posibilitando una jornada distinta. Destacó el trabajo del equipo de tareas y aseguró que “esto se hace con el corazón”.
María Eva Rodríguez, del Club de Abuelos La Primavera, del barrio San Jorge, fue la ganadora un televisor de 40 pulgadas. Emocionada, contó que vino junto a una amiga “para divertirnos y vivir una tarde con alegría. Espero que sigan adelante con el programa y que muchos abuelos más, en otras partes de Misiones puedan disfrutarlo”, dijo. La jornada culminó con la animación de Jorge Ratoski, que deleitó a los abuelos con sus variados ritmos.
El próximo evento de “Nuestros Abuelos” se realizará el 20 de julio en el municipio de Apóstoles.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/07/14/nuestros-abuelosfue-una-fiesta-para-miguel-lanus/