Mamotest: cuida tu salud, prevení el cáncer de mama

Si tenes 35 o más años acercate de lunes a viernes, de 7.30 a 12 horas y de 15.30 a 17.30 horas, al Hospital Dr. René Favaloro de Villa Cabello- Posadas, y hacete un Mamotest (mamografía 3D), para prevenir enfermedades. No se requiere turno previo y es un estudio gratuito. Solo deben llevar su DNI para realizar el estudio.
¿Sabías que 9 de cada 10 mujeres previenen y salvan su vida con un diagnóstico mamario precoz? Ahora en Posadas podes hacerte sin turno una mamografía 3D gratuita y tener los resultados en 24 horas. El equipo de Diagnósticos por Imágenes del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga y de la Red de Telemamografía Mamotest, son quienes trabajan en el procesamiento de los estudios.
Se trata de un nuevo Mamógrafo 3D que ofrece una mejora de la imagen, permitiendo visualizar anomalías mucho más pequeñas y, por lo tanto, aumenta la posibilidad de encontrar el cáncer de mama en una etapa inicial para así salvar vidas. Para abordar sus ventajas y el gran potencial diagnóstico para todas las mujeres de Misiones.
¿Cómo es el estudio?
El estudio no provoca dolor. Los equipos son modernos y no necesitan la fuerza de la compresión de los equipos viejos. El estudio de mamografía dura 10 minutos. No hay ninguna preparación previa para hacerse una mamografía. Si una mujer esta en el periodo de lactancia, puede realizarse una mamografía, lo ideal es que de amamantar una hora antes. Ante determinadas enfermedades es mejor consultar a un medico antes de realizarla.

Padres del Colegio Adventista Mariano Moreno participaron de un taller vivencial sobre prevención de las adicciones

 

Padres del colegio adventista Mariano Moreno participaron de un taller vivencial como herramienta para la prevención de adicciones, en el marco del día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.
El taller fue llevado a cabo por el equipo técnico de la Dirección de Prevención De Adicciones de Misiones, quiénes a través de diversos ejercicios lograron que los padres participen y se involucren en la prevención de adicciones.
Durante el encuentro se facilitan herramientas para el conocimiento “ de nuestro mundo interno para intentar solucionar dificultades emocionales o ampliar el conocimiento personal”, a través de una metodología y técnicas y entorno agradable, confidencial y seguro se trabaja sobre las experiencias y formas de prevención y contención de los hijos en relación a las adicciones.
La actividad que organizada entre la Subsecretaria de Prevención de las Adicciones y Control de Drogas del Ministerio de Salud Pública y él Colegio Mariano Moreno.

La comunidad del Jardín Materno “Tiempo de Jugar” se vacunaron contra la gripe

Con la finalidad de proteger y prevenir de la gripe a los más pequeños; los docentes, niños y padres que están dentro de los grupos de riesgos del Jardín Maternal » Tiempo de Jugar» participaron de una charla sobre formas de prevención de la Influenza y se vacunaron contra la gripe.
La actividad fue realizada por promotores de salud y profesionales del CAPS 33 del barrio San Isidro y además recordaron a las mamás que a los niños/as menores entre los 6 meses y los 2 años hay que aplicarle dos dosis de la vacuna antigripal.
Parque de la Salud: informan sobre la importancia del cuidado de los pies que deben tener los diabéticos para evitar complicaciones

 

Desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan a la comunidad sobre la importancia del cuidado de los pies que deben tener las personas con diabetes para evitar complicaciones. Por lo que dieron a conocer una serie de recomendaciones a tomar en cuenta para la higiene, selección de calzados y usos de medias.

En este marco, recomendaron llevar un buen control de la diabetes y prestar especial atención al cuidado de los pies.

Por lo que aconsejaron realizar una inspección de los pies “revisar los pies todos los días, observar el talón, la plata y los espacios entre los dedos, usar un espejo para poder mirar cómodamente, solicitar a otra persona que lo ayude”.

Al tiempo que agregaron “es fundamental lavar los pies todos los días, utilizar una toalla exclusiva para el secado entre los dedos, la temperatura del agua debe ser menor a 37 ºC (tibia), el tiempo de lavado no debe ser muy largo”.

Otra recomendación que mencionaron fue hidratar la piel de los pies con cremas (no aplicar crema entre los dedos de los pies), cortar las uñas con ayuda (puede ser un familiar o un podólogo), el corte de las uñas debe ser en línea recta, aunque es preferible limarlas.

“No las cortes más allá del límite de los dedos (1-2 mm), si tenés las uñas engrosadas, de color diferente al habitual es probable que tengas algún hongo o una infección, motivo por el cual deben ser tratados por un podólogo. Si tenés callos tratalos con un podólogo pero asegurate que no utilice callicidas”, precisaron.

En cuanto al uso de zapatos afirmaron que los diabéticos deben evitar caminar descalzos y que es muy importante revisar y tocar la parte interna del calzado para asegurarse de que no haya nada que lastime. También explicaron que puede ayudar quitarse los zapatos 10 a 15 minutos al día, cada 3 horas, no usas calzados apretados, ni con bordes o costuras internas irregulares, evitar el uso de calzados abiertos tipo sandalia u ojotas, es recomendable la utilización de calzados que te permitan mover los dedos del pie. Si son nuevos comenzar a usarlos en forma gradual, de a poco.

Finalmente recomendaron usar siempre medias, cambialas todos los días, que sean claras y de algodón, que no sean ajustadas.

Llamado a la Solidaridad I

Se solicita con urgencia la presencia de los familiares de Medeiro , Julia Esther, de 45 años, DNI: 22.417.385, en el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, (Av. Marconi 3736).Teléfono 0376- 4443700 interno 2313 (Servicio Social, de 7 a 20 horas).

Llamado a la Solidaridad II

Se solicita con urgencia la presencia de los familiares de Marquez Ramón Alfredo de 55 años de edad, en el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, (Av. Marconi 3736).Teléfono 0376- 4443700 interno 2313 (Servicio Social, de 7 a 20 horas).

Llamado a la Solidaridad III

Se solicita con urgencia la presencia de los familiares de Valiente, Ramona Miriam, de 54 años, en el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, (Av. Marconi 3736).Teléfono 0376- 4443700 interno 2313 (Servicio Social, de 7 a 20 horas).

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/06/30/mamotest-cuida-tu-salud-preveni-el-cancer-de-mama/