La UNaM capacitará a internos del Servicio Penitenciario

Se encuentran muy avanzadas las conversaciones entre la Universidad Nacional de Misiones y el Servicio Penitenciario Provincial (SPP)  para el dictado de diversos cursos de capacitación destinados a la población carcelaria que en toda Misiones totaliza unas 1400 personas.
En una primera etapa serían cursos de  idiomas, higiene y seguridad, enfermería, arte, música y teatro; y de oficio  como electricidad, albañilería, plomería.
Así lo adelantó el Secretario General de Extensión, Miguel López quien mantuvo una reunión de trabajo con el subdirector del SPP, Julio Zarza y el equipo técnico del Área de Educación y Cultura integrado por  Raúl Sosa y Noelia Moróz. También participaron del encuentro los responsables del programa Universidad para Adultos Mayores, con una amplia trayectoria en formación de estas características.
El trabajo se encuentra focalizado en la elaboración de un convenio específico que permita la ejecución del proyecto a largo plazo. En ese sentido adelantaron que el próximo 26 de abril se estaría concretando la firma del acta acuerdo y en la oportunidad presentarán el primero de los cursos.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/04/12/la-unam-capacitara-a-internos-del-servicio-penitenciario/