OBERÁ: CRÍTICAS DE LA CÁMARA DE TURISMO POR EL ESTADO DE LOS CAMINOS TERRADOS


por Oberaonline

En los últimos meses los integrantes de la Cámara de Turismo Sierras Centrales de Misiones vienen realizando un arduo trabajo de promoción y actividades para reposicionar la alicaída actividad en la zona Centro.

barro-300x300
De todas formas, según reconocieron los referentes de la entidad, desde el municipio no evidencian el mismo interés en el desarrollo turístico, al punto que varios emprendimientos locales carecen de accesos en mínimas condiciones para recibir a los visitantes.

El fin de semana pasado, Ernesto Martins, presidente de la Cámara de Turismo, padeció en carne propia la falta de infraestructura adecuada, al punto que dos colectivos con turistas quedaron empantanados en el camino de acceso y tuvieron que ser remolcados para llegar al predio donde se alojaron.

“Ningún funcionario me atendió el teléfono, pero por suerte me ayudaron varios amigos a los que los saqué de la cama a las 7 de la mañana. El problema no viene de ahora y previamente mandamos notas pidiendo el arreglo de los caminos, pero falta voluntad”, subrayó Martins.

Su emprendimiento se ubica en Picada Sargento Cabral y reconoció que el problema se circunscribe a media cuadra en mal estado, que carece de entoscado y los días de lluvia se torna intransitable. Precisó que son cinco los emprendimientos locales que padecen la misma problemática.

Consultado al respecto, cargó contra Obras Públicas de la comuna y anticipó la intención de pedir una audiencia con el intendente Carlos Fernández para exponer el reclamo.

“Por ahí no terminan de darse cuenta que tienen que trabajar para nosotros, para los contribuyentes. El fin de semana los turistas pasaron una odisea, se mojaron y eso no se puede repetir”
, subrayó.Por su parte, el vicepresidente de la Cámara, Juan Esteban García, valoró la tarea de la Dirección de Turismo, pero criticó la labor de Obras Públicas.

“Cuando empezamos a reactivar la Cámara de Turismo el intendente dijo que un sueño que tenía era ver micros con turistas ingresando a la ciudad de Oberá. Se hizo mucha promoción y actividades y, producto de ese esfuerzo, el turismo se reactivó y llegaron los micros, pero llegan y no pueden entrar”, opinó.

Y agregó: “Pero ahora están fallando los dirigentes y hacemos agua con la parte de los caminos. Muchos emprendedores no tienen infraestructura para recibir vehículos, menos de gran porte”.

http://oberaonline.com.ar/index.php/2016/09/26/criticas-de-la-camara-de-turismo-por-el-estado-de-los-caminos-terrados/

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2016/09/28/obera-criticas-de-la-camara-de-turismo-por-el-estado-de-los-caminos-terrados/