LICEO STORNI: CELEBRARON CONFIRMACIONES DE CADETES Y CEREMONIA DE LISTA MAYOR



 El viernes pasado por la mañana, se llevó a cabo en la Capilla Stella Maris de la ciudad de Posadas, la confirmación de cadetes del Liceo Storni. La misma contó con la presencia del Capellán Mayor de la Armada, Monseñor Germán Carmona.

KODAK Digital Still Camera

KODAK Digital Still Camera

Mientras que por la tarde, se realizó la ceremonia de Lista Mayor en la plaza de armas del Liceo, donde se entregaron distintivos a los cadetes por el Segundo Trimestre del Ciclo Lectivo 2016.

En la mañana del viernes, 33 cadetes del Liceo Naval Militar “Almirante Storni”, junto con jóvenes familiares de la comunidad educativa celebraron los sacramentos de Comunión y Confirmación en la Capilla Stella Maris.

El oficio religioso fue celebrado por el Capellán Mayor de la Armada Argentina, Monseñor Germán Carmona, acompañado del Capellán del Liceo Storni, Juan Ignacio Ottaviano.

También asistió el Director del Liceo, Capitán de Navío Francisco Daniel Pellegrino, personal del Instituto, padres y familiares de los cadetes. Asimismo, la misa se vio engalanada con la presencia del Coro Estable del Parque del Conocimiento.

Al finalizar la celebración, el Liceo Storni en representación de la Armada Argentina, entregó una imagen de la Virgen Stella Maris como donación a la Escuela Primaria Stella Maris, que se encuentra adyacente a la Capilla. La imagen fue bendecida y entronizada por Monseñor Carmona, quien estuvo acompañado del Capitán Pellegrino, del Director de la escuela, cadetes y alumnos.

Por otra parte, durante el mediodía en la plaza de armas del Liceo Naval Militar “Almirante Storni”, tuvo lugar la Segunda Ceremonia de Lista Mayor del año.

El acto estuvo encabezado por el Director del Instituto Capitán de Navío, Infantería de Marina Francisco Daniel Pellegrino, acompañado de personal militar y civil del liceo, autoridades de gobierno, funcionarios, padres y familiares de los cadetes.

En la ceremonia, se entregaron 44 distinciones de acuerdo a los resultados académicos obtenidos por los cadetes en el Segundo Trimestre del Ciclo Lectivo 2016, así como también presentes a personal civil jubilado en el corriente año.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2016/09/28/liceo-storni-celebraron-confirmaciones-de-cadetes-y-ceremonia-de-lista-mayor/