MxT en Candelaria, con Agapornis, y en San Pedro, con El Polaco y San Marino

MxT Candelaria y San Pedro (14)Dos nuevas ediciones de Música por Todos fueron anunciadas hoy durante una conferencia de prensa realizada en el octavo piso del Instituto Provincial de Lotería y Casinos Sociedad del Estado (IPLyC SE). El primero de los eventos tendrá lugar el sábado 20 de junio en la localidad de Candelaria, con la presencia de la banda Agapornis. El segundo se desarrollará en la localidad de San Pedro, el lunes 29 de junio, con El Polaco y San Marino, en ocasión de celebrarse el 135° aniversario de la Capital de las Araucarias.

Estuvo presente, el presidente del Directorio del IPLyC SE, ingeniero Eduardo Torres; el Ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Herrera Ahuad; el intendente de la localidad San Pedro, Miguel Dos Santos; el jefe comunal de la localidad de Candelaria, Carlos Flores, y el supervisor general de IPLyC Confort Créditos y Servicios SE, Juan Re.

Torres aseguró que “tenemos una gran demanda de este tipo de eventos en todos los municipios. Creemos que tanto el de Candelaria como el de San Pedro serán masivos como fueron todos los demás encuentros”.

Dijo que a pesar de las críticas que reciben por contratar artistas y realizar este tipo de espectáculos, “tenemos una concepción distinta de la participación popular, a diferencia de aquellos que critican. Creemos que no solo tienen que ser para quienes puedan pagar la entrada. Consideramos que los artistas populares tienen que tener un acercamiento con el pueblo y no solo puedan venir aquellos que estén en condiciones de pagar una entrada, que de por sí es cara. El IPLyC SE en colaboración con el Gobierno de Misiones y los municipios, hace eventos gratuitos para que toda la gente que no tiene la suerte de poder pagar una entrada pueda tener la posibilidad de escuchar a alguno de sus artistas preferidos”.

Una fiesta popular

Herrera Ahuad indicó que estas actividades “son para nosotros muy importantes. Hablábamos de la importancia que tiene la música en la inserción de la cultura y sobre todo en algunos pueblos olvidados por este tipo de eventos. Cuando estamos en esos lugares nos damos cuenta que con la cultura se pueden modificar muchas cosas”.

Invitó a que acompañen la fiesta del pueblo de San Pedro, de donde es oriundo, y recordó que en su historia, la localidad “no contó con un evento de estas características, con música que le gusta a la gente”.

Sostuvo que es un evento que “desde hace más de un año lo venimos pidiendo” y que en Candelaria se concretará el Día de la Bandera, oportunidad en que se hará el acto central, con un grupo musical con muy buena llegada”.

Confió que “tenemos una mirada integral del ser humano, una mirada que permite saber que la sonrisa, la diversión, que escuchar buena música, compartir con los vecinos, que venga la gente de la colonia y pueda estar con la del pueblo, es impagable”. Auguró que sea “como lo estamos soñando y pensando, una fiesta popular”.

El intendente Flores se mostró “contento y emocionado” por este espectáculo que tiene mucha relevancia “sobre todo para la juventud”. Agradeció por el trabajo intenso que realizan para complacer a su comunidad, ubicada a tan solo 20 kilómetros de Posadas, y contó que los chicos de su municipio “ya preguntaban sobre cuáles serán los grupos soportes de la zona que van acompañar”.

Aprovechó la ocasión para invitar a la décima edición del festival del Día de la Madre, que se hace en su comuna y que es único en su tipo en el país. Se realiza en la plazoleta que lleva el busto de la madre y el año pasado congregó a 25 mil personas.

Dos Santos manifestó su agradecimiento por acordarse “de los pueblos lejanos” y de “nuestra juventud, a la que a veces nos cuesta llegar por falta de recursos, pero creo que es una muy buena inversión la que están haciendo”.

Señaló que por primera vez “hacemos un evento de este tipo” y recordó que el 60% de la población sampedrina se ubica en las colonias “por lo que vamos a disponer de colectivos para que puedan venir. Siempre vamos a estar apoyando para que sigan aportando, y los artistas sigan viniendo”.

Juan Re rememoró que desde hace once años “estamos llevando a cabo este festival. Candelaria y San Pedro son lugares a donde no habíamos ido, y el objetivo de MxT es recorrer toda la provincia. De a poco lo estamos haciendo, escuchando los gustos de cada lugar, intentando brindar ofertas musicales, llevando cultura musical a todos ellos”.

Comentó que es la segunda vez que Agapornis viene a Misiones a través de MxT y que el espectáculo arrancará a las 20, en ambas localidades, con la presentación de bandas locales. “Es también importante que los grupos locales toquen en un escenario de estas características y que se lleven material grabado para presentar porque muchas de ellas no pueden acceder a grabaciones, y con ese material se abren muchas puertas”.

Agregó que el evento de Aristóbulo del Valle fue el que más público convocó en el interior de la provincia por lo que “la expectativa es muy grande”.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2015/06/08/mxt-en-candelaria-con-agapornis-y-en-san-pedro-con-el-polaco-y-san-marino/