4.000 PERSONAS YA VISITARON EL SITIO DE MEMORIA ESMA


El Sitio de Memoria ESMA, ubicado en Av. del Libertador 8151, Espacio Memoria y Derechos Humanos -ex ESMA-, CABA, inaugurado el pasado 19 de mayo, durante la celebración de la Semana de Mayo, por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ya recibió la visita de 4000 personas.

image002(8)(2)

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación informa que durante junio el Sitio de Memoria ESMA se encuentra abierto al público los días viernes, sábados y domingos de 11:00 a 17:00 horas.


La muestra

El ex Casino de Oficiales de la Escuela Mecánica de la Armada (ESMA), donde las personas secuestradas durante la dictadura cívico militar eran sometidas al cautiverio, es un edificio histórico de testimonio material y físico. La exposición de lo allí acontecido se realizó a través de un relato que tomó como fuentes fundamentales los testimonios de las víctimas y documentos históricos de diversos archivos, entre ellos CONADEP, Juicio a las Juntas y los actuales juicios por delitos de lesa humanidad.

El relato se desarrolla a través de un sistema de dispositivos museográficos que permitirán que el visitante conozca y perciba, tanto en una visita auto guiada como en una visita asistida por guías especializados, lo que allí sucedió, como así también sus vinculaciones con el contexto político, social y cultural de la época.

Los dispositivos museográficos tendrán dos tipos de tratamiento: historiográficos y contemporáneos. Estos tratamientos respetan todos los estándares propios de un edificio que es patrimonio histórico.


Para mayor información:
http://www.jus.gob.ar/derechoshumanos.

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2015/06/08/4-000-personas-ya-visitaron-el-sitio-de-memoria-esma/