ALERTAN SOBRE DEN PARAGUAY DRAMÁTICO DETERIORO DE SALUD PÚBLICA


por Prensa Latina
 
El secretario general del Frente Guasú, Aníbal Carrillo, alertó sobre lo que señaló como el dramático deterioro de la salud pública en Paraguay, enfrentada a una fuerte disminución presupuestaria.
anibalcarrillo
Al analizar el tema Carrillo expuso a la prensa el criterio de esa coalición de partidos políticos y organizaciones sociales, fuertemente críticas de la política económica y social del gobierno del presidente Horacio Cartes.

Subrayó que el actual Poder Ejecutivo trajo consigo un recorte sustancial de la ejecución del presupuesto destinado a salud provocando la situación existente en los hospitales y protestas como las realizadas por pacientes y familiares durante una visita de Cartes a uno de esos centros.

Agregó que en la actualidad muchos servicios públicos son desmontados por la administración debido a la falta de insumos hospitalarios y medicamentos, lo cual se convierte en una realidad diaria que sufre toda la población.

Carrillo advirtió que el ministro de Salud, Antonio Barrios, y el propio presidente Cartes no pueden seguir escondiendo la cabeza debajo de la tierra como si nada estuviese sucediendo porque se continuarán encontrando con incidentes similares al mencionado por la indignación de los pacientes.

Calificó de justificacion descabellada calificar a las personas que manifiesten su protesta sobre las deficiencias en la salud pública de enviados para provocar desórdenes, algo hecho por el titular del sector.

Al respecto afirmó se trata de una realidad doliente de los paraguayos manifestada de manera cruda y latente en los centros de salud del país pues se sabe la gradual privatización de los servicios públicos es una política defendida por el gobierno.

Para el también destacado médico, el equipo gubernamental pretende generar ahorro a costa de la salud de la gente prefiriendo dirigir los fondos existentes al subsidio a los grandes agroexportadores sin exigirles a cambio ni siquiera pagar los impuestos debidos.

Este gobierno quiere seguir llevando adelante una política de ahorro en base a reducir los gastos sociales afectando la inversión en salud y educación, pero, de manera obstinada, se resiste a cobrarle impuestos a los grupos económicos que más ganan en el país, planteó.

Por seguir subsidiando a los sectores más poderosos económicamente de Paraguay pretende continuar empeñando el futuro de varias generaciones mediante el endeudamiento público con la emisión de los mal llamados bonos soberanos, finalizó el dirigente del Frente Guasú.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2015/01/13/alertan-sobre-den-paraguay-dramatico-deterioro-de-salud-publica/