Fuertes emociones experimentan los “Gurises” en las últimas recorridas del año

Gurises CabureiEn Paraje Cabureí, de Comandante Andresito, se resume una de las más conmovedoras historias que los integrantes de Gurises Felices vivieron estos últimos meses. Todo comenzó cuando una maestra de la Escuela 436 “Perito Zacarías Sánchez” inició una campaña a través de los medios solicitando donaciones para que sus niños, que casi nunca habían recibido regalos para navidad, pudieran tener el suyo, y también conocer a Papá Noel.

Muchas personas se hicieron eco y también el Programa “Gurises Felices”, llegando de sorpresa a este establecimiento distante a más de 350 kilómetros de Podadas. Fue en el marco de la fiesta de egresados, cuando aparecieron tres Papá Noel cargados de regalos para todos los niños presentes. No hay palabras para describir la emoción de los gurises al ver que llegaba Papá Noel, luego al recibir sus regalos y también cientos de libros de cuentos. “Fueron momentos emotivos que perdurarán para siempre en nuestras retinas y en sus corazoncitos”, aseguraron desde “Gurises”.

El 14 de diciembre, acompañaron a sus amigos de Puerto Libertad en los festejos por el 89 aniversario de la localidad, donde las escuelas locales recibieron kits de libros de la sección “El arte de leer”.

El 13 de diciembre compartieron una hermosa fiesta de fin de año con los amiguitos de Apóstoles, en el Parque Centenario de la ciudad de las flores.

El 12 de diciembre, por la tarde, inauguraron el show Navideño con los chicos de Bonpland, mientras que por la mañana, compartieron la fiesta de fin de año organizada por la Asociación Civil de Ayuda al Niño con Cáncer, de Misiones. Al encuentro, asistieron niños de toda la provincia, acompañados de sus padres, que compartieron una jornada especial, donde “Gurises Felices” aportó un rato de diversión y esparcimiento antes del almuerzo.

El 11 de diciembre, despidieron el año con toda la comunidad de Cerro Corá, en una fiesta donde la familia entera se dio cita para disfrutar una tardecita diferente y muy divertida.

El 10 de diciembre, visitaron el barrio “Néstor Kirchner”, situado en una zona de la ciudad a la que nunca habían llegado. Joaquín los había invitado en varias ocasiones para pedir que fueran a la escuela “pero siempre que lo programábamos, la lluvia impedía que se concrete la visita. A pesar del calor intenso y de estar de vacaciones, la gurisada y sus padres se acercaron para presenciar por primera vez el show de Gurises Felices”. Tam

bién la sección “El arte de leer” hizo entrega de un kit de libros, que estarán esperando a los niños el año próximo al inicio de las clases.

El 7 de diciembre visitaron nuevamente la localidad de Puerto Rico, donde grandes y chicos se dieron cita para compartir una fiesta muy divertida.

El 6 de diciembre estuvieron en el puerto de Santa Ana. En ese lugar los chicos esperaban ansiosos ya que el evento del año pasado tuvo que ser suspendido por lluvia y tuvieron que esperar casi un año para que la visita se concretara. La Biblioteca Popular San Martín recibió un kit de libros desde la sección “El arte de leer”, para que todos los niños de este barrio puedan tener material suficiente para acompañar sus estudios. Luego llegó el show, donde disfrutaron muchísimo, tanto grandes como chicos. Caía la noche y al momento de volver a sus hogares, todos se llevaron un regalito que les dio el Papá Noel de “Gurises Felices”.

El 5 de diciembre, convocados por el Consejo de la Discapacidad de la Municipalidad de Leandro N. Alem, compartieron el cierre de año.

Gurises CabureiGurises CabureiEl 4 de diciembre acompañaron el cierre de año de la Escuela 136 de Concepción de la Sierra, que los convocó para una fiesta en familia, donde padres e hijos se dieron cita para festejar.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2014/12/17/fuertes-emociones-experimentan-los-gurises-en-las-ultimas-recorridas-del-ano/