EL SENDERO TAPÉ PORÁ, UN ATRACTIVO TURÍSTICO DE LA COMUNIDAD CHAPA-Í EN SAN IGNACIO

por Noticias de la Calle

Integrantes de la comunidad mbyá guaraní Chapa-í habilitaron un sendero para visitas turísticas en un predio de 100 hectáreas cercano a Puerto Nuevo, en esta localidad.
Sendero
Se trata del sendero “Tapé Porá” (Camino bueno) que cuenta con una gran variedad de flora, y fauna. Según explicó el cacique, Oscar Villalba, a Noticias y Canal 2 “se trata de un predio ubicado a 400 metros de la Ruta Nacional N°12 y a 250 metros de la casa de Horacio Quiroga, cuenta con un mirador de cuatro metros de altura que permite ver la costa paraguaya y la zona de Santa Ana. Además tenemos algunos monumentos, puentes, un lago y un recorrido por la selva con diferentes atractivos visuales”, precisó. “Como pueblo originario queremos que la comunidad pueda conocer este nuevo espacio, ya tuvimos visita de comunidades de Uruguay y de Bolivia y queremos que vengan más argentinos. En este momento estamos culminando la construcción de un barco al que llamamos ‘General Andrés Guacurarí’ con el objetivo de que haga un recorrido para los visitantes”, remarcó Villalba.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2014/12/08/el-sendero-tape-pora-un-atractivo-turistico-de-la-comunidad-chapa-i-en-san-ignacio/