NEA: PROVINCIAS Y NACIÓN ACUERDAN INTEGRAR UN SISTEMA DE SEGURIDAD EN RED



por Región Norte Grande

A través de un acuerdo entre los ministerios de Seguridad del NEA y su par de la Nación, las policías de las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones, se convirtieron en las primeras en adherirse al Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP).
seeguridad
Se trata de una red de conexión on-line para recibir información en tiempo real sobre búsquedas de personas y prófugos, con lo cual se fortalecen las relaciones de las fuerzas federales y provinciales.

El entendimiento fue firmado en Formosa, por la ministra de Seguridad de la Nación, Cecilia Rodriguez, el ministro de Gobierno anfitrión, Jorge Abel González, y sus pares de Corrientes, Pedro Braillard Poccard; del Chaco, Javier Oteo y de Misiones, Jorge Franco.

El sistema posibilitara a los investigadores de las provincias a acceder a los instrumentos de tecnología punta y establecer conexiones entre segmentos de información aparentemente inconexos, lo que facilita las investigaciones y ayuda a resolver los casos. En cuestión de segundos, los usuarios autorizados pueden buscar y cotejar información gracias al acceso directo a las bases de datos sobre presuntos delincuentes o personas buscadas por la justicia, documentos de viaje robados y perdidos, vehículos robados, huellas dactilares, perfiles de ADN y documentos administrativos robados.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2014/12/07/nea-provincias-y-nacion-acuerdan-integrar-un-sistema-de-seguridad-en-red/