Visita del escritor Leonardo Oyola a Posadas.

Leonardo Oyola, uno de los referentes de la nueva literatura argentina, estará visitando Posadas la primer semana de noviembre. El autor de novelas como Chamamé, El Tigre harapiento y cuya obra Kryptonita será llevada próximamente al cine -con Diego Capusotto, Juan Palomino y Pablo Rago como protagonistas- presentará la charla “La novela policial y la complicidad autor-lector” el miércoles 5 a las 20 hs en el 3º Piso del Anexo la Facultad de Humanidades (San Lorenzo 2551) y la disertación “El oficio de escribir” en la Expo Feria Regional del Libro en el Centro Multicultural La Estación de Posadas este jueves 6 a las 16 hs.

Con un lenguaje despojado, mezclando referencias poco acartonadas y ajenas (cine, música, historietas y lenguaje callejero) al mundo literario típico, al igual que muchos de los colegas de su generación -como Fabián Casas y Washington Cucurto-, Oyola se ganó un lugar en la preferencia de los jóvenes lectores que se han fanatizado con sus escritos.

 

Mini Biografía

Oyola, oriundo del Oeste del Gran Buenos Aires, nació en 1973 y colabora desde hace varios años en la edición argentina de la revista Rolling Stone y trabajó en la publicación Orsai con el folletín Cruz/Diablo. Sus cuentos han sido seleccionados en varias antologías y medios gráficos de Argentina, Uruguay, México, Francia y España. Tiene publicadas las novelas Santeria y Sacrificio para la colección Negro Absoluto dirigida por Juan Sasturain, además de Siete & El Tigre Harapiento (tercera mención del Premio Clarín 2004), Hacé que la noche venga (revelación 2008 en la Revista Ñ), Bolonqui, Gólgota (traducida al francés) y Chamamé (Premio Dashiell Hammett al mejor policial en la XXI Semana Negra de Gijón, España; también traducida al francés). Kryptonita fue elegido el mejor libro de 2011 y será llevada a la pantalla grande en el 2015. Sus últimas publicaciones a la fecha son Sopapo y el libro de relatos Sultanes del ritmo.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2014/11/04/visita-del-escritor-leonardo-oyola-a-posadas/