Seguimos encontrándonos con Mombyry en el Parque Provincial Salto Encantado

Con gran alegría hemos vuelto a registrar con nuestras cámaras trampa a Mombyry, el primer Yaguareté que logramos fotografiar el año pasado en inmediaciones del Parque Provincial Salto Encantado.

Nuestro trabajo en esta zona mixta ganadero-selvática comenzó hace ya tres años y en el mes de agosto el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables nos autorizó la instalación de cámaras dentro del Parque Provincial, para ampliar la cobertura de las que ya teníamos funcionando en propiedades privadas vecinas.

Ahora, en colaboración con el cuerpo de guardaparques, se instalarán más dispositivos que esperamos nos permitirán saber si Mombyry cuenta con compañía en el área.

Afortunadamente, no se han producido ataques a terneros en ninguna de las propiedades ganaderas vecinas y las cámaras están registrando con frecuencia tapires y pecaríes de collar, así como venados y otras especies que pronto les compartiremos. Esta existencia de presas, sumado a la tarea de control de los guardaparques en la zona, al parecer están generando buenas condiciones ambientales para un felino de gran porte como Mombyry y los distintos pumas que también viven en el área.

Mombyry es nuestro destinatario estrella del Programa de Mitigación de Conflictos Yaguareté-Ganaderos que desde hace tres años desarrollamos en la zona vecina al Parque Provincial Salto Encantado, buscando alcanzar la convivencia pacífica entre nuestros Manchados y los productores (Para saber más, click acá).

Para conocer más sobre Mombyry, click acá.

Para saber sobre el Programa de Monitoreo Poblacional del Yaguareté en la Argentina, click acá.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2014/10/16/seguimos-encontrandonos-con-mombyry-en-el-parque-provincial-salto-encantado/