PROMOTORES DE SALUD INDÍGENA PARTICIPARON DE UN ENCUENTRO DE TRABAJO Y RECIBIERON MOCHILAS

Los Promotores de Salud Aborígenes de las comunidades Mbya Mbocayaty, Urundayty, Pindotii, Yvy Poty, Andresito, Yacutinga, Katupyry, Kocuerey, Tacuaral y Santa Ana Poty participaron del cuarto encuentro de trabajo de los equipos de Salud Indígena-Techaî Mbya del Ministerio de Salud Pública.
Reunion de aldeas Aborigenes
La reunión se desarrolló en el CIC de San Ignacio, donde se hizo entrega de mochilas a los Promotores de Salud, equipadas con tensió​metros digitales, balanzas ultralivianas de pie, cintas inextensibles y otros materiales que permiten optimizar las acciones en terreno de los promotores de salud, en materia de prevención y promoción de la salud. El equipo fue adquirido por el FESPII en el marco de la Salvaguarda Indígena.

«En San Ignacio hay 14 aldeas de la comunidad Mbya Guaraní y una población aproximada de 690 personas, en Santa Ana 2 aldeas y una población de 96 personas, en Candelaria 1 aldea, con una población de 45 habitantes y en Gobernador Roca 2 aldeas con un total de 95 personas»,
indicaron desde la Dirección de Programas Comunitarios de de APS-Salud Indígena, dependiente de la Subsecretaría de Atención Primaria y Salud Ambiental del Ministerio de Salud Pública.

En el encuentro se trabajó sobre el fortalecimiento de la asistencia y atención en las comunidades Mbya de San Ignacio, Santa Ana y Candelaria, respetando las costumbres y sus derechos.

Participaro​n de la reunión el Jefe de Área Programática VII, Dr. Osvaldo Cabrera, por las aldeas de San Ignacio, la Dra. Miriam Piris;  de Santa Ana el Dr. Santiago Micolo; de Gobernador Roca, el Dr. Eduardo Chavez, y los promotores de las aldeas de los cuatro municipios y Adrian Saldias por la Direccion de Programas Comunitarios Salud Indígena. También participan de todos los encuentros los licenciados Mariano Orlando y Marisa Ángelo Coordinadores Nacionales de la Salvaguarda Indígena del FESPII.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2014/10/16/promotores-de-salud-indigena-participaron-de-un-encuentro-de-trabajo-y-recibieron-mochilas-2/