CAMINATA POR UNA VIDA SALUDABLE HOY EN POSADAS EN EL DÍA DE LA ALIMENTACIÓN


En el Día Mundial de la Alimentación, bajo el lema “las Cooperativas Agrícolas Alimentan al Mundo”, se realizó hoy en Posadas la tradicional caminata para sensibilizar a la población acerca de la importancia de llevar a cabo una vida y alimentación más saludable, marcha de la cual participaron distintas entidades públicas, privadas y delegaciones escolares.
Semana de la Alimentación Saludable (1)
La caminata partió desde el monumento al Papa Juan Pablo II (Costanera Monseñor. Jorge Kemerer) hasta la Plaza 9 de Julio, donde posteriormente se realizaron acciones de prevención y promoción de la salud. Como parte de las acciones de promoción en el paseo público se montaron distintos stand y carpas de la salud, se distribuyeron folletos, frutas, cereales y además se llevaron a cabo actividades físicas y expresiones artísticas.

Las actividades están coordinadas por el área de Nutrición del Ministerio de Salud Pública y el Colegio de Licenciados en Nutrición de Misiones (CONUPROMI). Participaron la Dirección de Zona Capital de Salud, Dirección de Atención Primaria de la Salud (APS), Carreras de Nutrición de los distintos institutos, Aguas de las Misiones, delegaciones de colegios, escuelas y universidades, entre otras.

A través de este tipo de encuentros se busca promover que todos los organismos que desarrollan actividades de promoción de alimentación saludable, trabajen en forma conjunta para aunar esfuerzos y de esta manera sensibilizar a la población en la necesidad de incrementar el consumo de frutas y hortalizas, disminuir el consumo de sal y grasas saturadas y aumentar la actividad física, entre otras propuestas de las Guías Alimentarías para “Vivir con Salud”.

Desde el área de nutrición de salud pública se reiteró la necesidad de fomentar los hábitos de vida y alimentación más saludables en la sociedad para alcanzar una mejor calidad de vida y prevenir enfermedades cardiovasculares, diabetes e hipertensión, entre otras patologías.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2014/10/16/caminata-por-una-vida-saludable-hoy-en-posadas-en-el-dia-de-la-alimentacion/