16 DE OCTUBRE DE 2014: DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN

 

 

Alimentación saludable y actividad física son fundamentales para una buena calidad de vida


Lic. Moira Mazzanti responsable del Servicio de nutrición del Hosptial Escuela
En el marco del Día Mundial de la Alimentación que se conmemora hoy, desde el Servicio de Nutrición del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga recomiendan a la población llevar una alimentación saludable (cuatro comidas diarias), tomar agua y hacer actividad física para tener una buena calidad de vida y prevenir enfermedades.

En este sentido informaron que la principal patología que atienden en el Servicio de Nutrición es la obesidad “a causa de esta enfermedad se pueden desencadenar otras como hipertensión arterial y diabetes”.

El Gerente de Asistencia Social del Hospital Escuela, Alberto Álvarez destacó el trabajo del equipo de nutricionistas del nosocomio en la atención de pacientes, en el marco de la prevención de enfermedades.

Además las nutricionistas mencionaron “lo importante es llevar una alimentación donde se incluyan todos los alimentos para cubrir los nutrientes que la persona necesita. Es fundamental tener una alimentación variada, donde se incorpore lácteos, verduras, frutas, carnes y abundantes fibras”, mencionaron.

Al tiempo que agregaron, hay que realizar las cuatro comidas diarias y actividad física, tomar abundante agua, sobre todo en verano.

Cuando la persona no realiza las cuatro comidas no tiene la posibilidad de consumir todo el grupo de alimentos del valor alimentario. Los ayunos muy prolongados no ayudan al organismo y provocan que la próxima comida sea muy abundante, explicaron.

Si se come más de lo que consume el organismo. Si se tiene una vida sedentaria todo culminará en sobre peso y obesidad, comentaron.

“Mucha gente por falta de tiempo consume comidas rápidas. Es importante poder planificar y organizarse con la comida. Se piensa que un plan alimentario tiene un alto costo y muchas veces no es así. Si nos organizamos de acuerdo con lo que voy a preparar en la semana y aprovechamos las ferias donde las frutas y verduras están a mejor precio se puede lograr una dieta saludable de bajo costo”.

Finalmente insistieron en la idea de proyectar una alimentación saludable y realizar actividad física para tener una buena calidad de vida.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2014/10/16/16-de-octubre-de-2014-dia-mundial-de-la-alimentacion/