VIAJES Y JORNADAS: UNA PARTE IMPORTANTE DE LA FORMACIÓN ESTUDIANTIL

Matías Preaud Marmo (22) y Santiago Mampaey (22) son estudiantes de Profesorado en Física de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones (FCEQyN-UNaM).

Fueron parte del contingente de trece estudiantes que viajó a Añatuya, Santiago del Estero, para participar de la 23º Reunión Nacional de Educación en Física (REF), del 1 al 4 de noviembre de 2023. El evento es organizado desde 1978 por la Asociación de Profesores de Física de la Argentina (APFA).

Una gran experiencia de intercambio con expertos y docentes

Matías destacó que “estos encuentros son muy enriquecedores porque participan profesores, investigadores en física, investigadores en enseñanza de la física y especialistas en educación y se generan espacios de debate en que todos son escuchados”.

Destacó que en este viaje, gestionado por los estudiantes de PF con acompañamiento de la FCEQyN y de la UNaM, participaro estudiantes de dicha carrera, también de Profesorado en Matemáticas y de Profesorado Universitario en Biología.

“Constantemente vamos aprendiendo cosas nuevas, y como son personas de todo el país, ves las realidades diferentes, propuestas de enseñanza, aprendés muchísimo. Nos suma mucho como estudiantes tener contacto con docentes e investigadores que tienen muchos años de trayectoria”, agregó Matías.

Ambos, eligieron los talleres relacionados con enseñanza de la Astronomía, área por la que tienen particular predilección.

Invitación a sumarse a los próximos encuentros nacionales

Santiago indicó que “nosotros estamos asociados a la APFA, y ese es el único requisito para poder participar a las reuniones nacionales de Física. Invitamos a las y los estudiantes de Física y de carreras afines a formar parte de esta comunidad”.

Indicó que actualmente el costo de asociación es de 470 pesos por año, un monto simbólico para ayudar a que este espacio pueda mantenerse.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2023/12/05/viajes-y-jornadas-una-parte-importante-de-la-formacion-estudiantil/