POE EN POSADAS

The raven-El cuervo” es una obra de teatro unipersonal. Su texto Trata de un hombre que sufre porque ha perdido para siempre a su amada Leonor, y una noche sombría recibe en su cuarto la visita de un cuervo. El poema se escuchará en inglés y en castellano. El autor es el escritor norteamericano Edgar Allan Poe, la versión es traducción de Ingrid Pelicori.

Actúa Ariel Aguirre y dirige Iván Moschner.

Fotografía: Nicolás Arce @nicolasarceok

Se hará única función, con entrada a la gorra, el jueves 21 de diciembre a las 21 h. Duración: 30 minutos. La presentación será en Espacio Reciclado- Galpón de Arte, Misiones 3040, casi Trincheras de San José, Posadas.

Ariel Aguirre es fonoaudiólogo UBA, CRT y CRVTh del Método Rabine.  Como actor coprotagonizó  «La Ventana Abierta» de Lucila Las Heras. Y protagonizó la película “Pororó y sus compañeros van a la marcha” del grupo Morena Cantero Jrs, ambas se pueden visualizar en Youtube.    También participó  en todo el repertorio del grupo de teatro Morena Cantero Jrs, desde su fundación en 1995.  Y protagonizó temporada de The raven – El cuervo en el teatro Paraje Artesón este año.

Iván Moschner es actor, director y maestro de teatro. Dirigió 37 obras clásicas y contemporáneas desde 1986.  Actúó en teatro, cine y televisión.  Recibió diversos premios por su labor artística.

Como parte del proceso creativo, antes de este estreno, los artistas realizaron ensayos abiertos al público en Alemania con tres presentaciones en Wachenheim y Berlin.  También hicieron presentaciones en Argentina en Posadas y Buenos Aires.

La decisión de hacerla a la gorra tiene por objetivo liberar de cualquier obstáculo a quien guste de la literatura y el teatro.  Este mismo gusto fue el motivo por el que los artistas pusieron en pie esta obra.  

The raven – El cuervo recibió apoyo de Proteatro 2023.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2023/12/19/poe-en-posadas-2/