Jóvenes renovadores continúan trabajando en el fortalecimiento y la construcción de nuevos cuadros dirigenciales

El secretario de la Juventud y el Deporte de la municipalidad de Posadas, Maximiliano Toto Alvarez, el concejal de Eldorado Rolando Merochenich y el secretario de hacienda de ese municipio, Fabián González reiteraron su compromiso en seguir generando espacios de participación de los jóvenes. El próximo 8 de noviembre se realizará un encuentro provincial, como paso previo a la organización del Congreso de la Juventud, donde los nuevos dirigentes sellarán un compromiso con el proyecto, por la profundización y la consolidación de este movimiento a partir del 2015.

En referencia al año electoral que se avecina Toto Alvarez expresó que “nos sentimos muy contentos y muy entusiasmados, porque tenemos la posibilidad de recorrer la provincia y ver la cantidad de jóvenes que quieren formar parte del tiempo que se viene en la política”.

“Cuando hablábamos con Rolo o con Fabián acerca de la posibilidad de generar un proyecto que fortalezca un brazo joven dentro del Frente Renovador, nos dimos cuenta que teníamos las mismas convicciones y los mismos objetivos. Nos gusta trabajar por la gente, estar cerca de la gente, con el agregado de contar con la gestión para demostrar de lo que somos capaces; además del amor y el compromiso con la política”, resaltó.

“Yo creo que la Renovación va a llegar el año que viene muy unido y va a tener una fortaleza espiritual muy importante de un grupo de jóvenes que se ha transformado en un ejército y que se va fortaleciendo día a día tanto en la capital como en todo el resto de la provincia”, aseveró el referente de la Juventud de la Concordia.

Asimismo el concejal de Eldorado, Rolando Merochenich, manifestó “los jóvenes, en Eldorado, hemos encontrado esa apertura que está haciendo la Renovación, atrayendo a gente joven que viene con sus ganas, con una visión distinta y con un enfoque diferente a sumarse a este espacio político”.

“Para mí fue una experiencia muy particular, el de acompañar en políticas sectoriales, siempre desde el punto de vista técnico, a un modelo político. Pero el tener la invitación de un partido, como el de la Renovación y de representarlo en Eldorado, me abrieron las puertas de la militancia política concreta”, señaló.

“Lo que nos pasaba a los jóvenes era que no teníamos el espacio, el ámbito de participación. Por eso, también en Eldorado ahora hemos creado en el Concejo Deliberante la Dirección de la Juventud, para darle un protagonismo directo. Hoy por ejemplo la tecnología comenzó a jugar un papel muy importante, que hace que los jóvenes tengamos la posibilidad de ser protagonistas de estas transformaciones estructurales que se están dando desde esta nueva generación de políticos jóvenes”, agregó.

Por su parte Fabián González, que con tan solo 32 años asumió como secretario de hacienda de uno de los municipios más importantes de la provincia dijo que “por suerte para los jóvenes se nos abrieron los espacios. En mi caso el intendente Norberto Aguirre me convocó para llevar adelante esta tarea, que la hago con mucha responsabilidad, y a partir de la cual estamos proyectando un nuevo espacio con otros dirigentes jóvenes de los demás municipios; junto a Toto Alvarez a nivel provincial”.

González consideró que “tenemos que seguir trabajando en humanizar más la política; tenemos que terminar con la imagen de que el político está arriba y que la sociedad esta abajo. Creo que es muy importante que los jóvenes sepan que pueden participar, que pueden involucrarse  y que las distintas visiones tienen su espacio en este proyecto”.

Finalmente Maximiliano Toto Alvarez indicó que “el 8 de noviembre se realizará un encuentro provincial, que va a ser un almuerzo de camaradería posiblemente en Jardín América, donde nos vamos a juntar dirigentes jóvenes de todo Misiones haciendo un compromiso simbólico con el Partido, por la profundización y la consolidación de este movimiento a partir del 2015. Con la presencia del vicegobernador Hugo Passalaqcua, al cual le vamos a estar dando todo el apoyo; y quien creemos que va a ser nuestro candidato a gobernador”

“El hecho de trabajar por la gente, estar a su lado, capacitarse y formarse para ocupar un espacio dentro de la construcción del poder, contagia; porque hay un montón de jóvenes que vienen a la política, que se quieren sumar, que quieren aportar, y la Renovación es el ámbito que abre las puertas para que puedan ser actores principales. Creo que el joven tiene la inmensa responsabilidad de participar viendo los errores y ya trayendo propuestas que pueden ser las soluciones de un futuro cercano donde queremos ser protagonistas”, concluyó Alvarez.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2014/10/02/jovenes-renovadores-continuan-trabajando-en-el-fortalecimiento-y-la-construccion-de-nuevos-cuadros-dirigenciales/