Prensa Más de 1200 pacientes mensuales atiende el Servicio de Nutrición del Hospital Escuela, entre ambulatorios e internados

 

El Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga cuenta con un Servicio de Nutrición para la atención de pacientes ambulatorios e internados. El mismo está compuesto por seis nutricionistas que atienden alrededor de 60 pacientes por día. Tras la búsqueda de la atención integral del paciente el Equipo de Nutrición trabaja en forma interdisciplinaria con otros sectores del Nosocomio.

El Gerente de Asistencia Social del Hospital Escuela, Alberto Álvarez precisó que los profesionales idóneos realizan tareas interdisciplinarias, lo que genera un valor agregado a las interconsultas y reviste de importancia de la atención integral de los pacientes, para mantener la calidad de atención.

Del Servicio de Nutrición del Hospital Escuela, la Lic. Gisela Mariani informó que cuentan con seis nutricionistas “realizamos las prescripciones de los médicos, nos encargamos de controlar la alimentación de pacientes internados y ambulatorios en base a las patologías de cada uno de ellos”.

Al tiempo que resaltó el trabajo interdisciplinario que llevan a cabo en las interconsultas con los médicos y otros profesionales de la salud.

Respecto a la demanda que presentan manifestó que es alta, “cada nutricionista atiende diez pacientes por día”.

Las consultas más comunes que reciben están relacionadas al sobrepeso, obesidad, diabetes, hipertensión arterial, insuficiencia renal crónica y otras patologías asociadas, declaró.

También trabajan con pacientes oncológicos que están internados o por consultorios externos, informaron.

Del mismo modo, del Servicio de Nutrición del Hospital Escuela, la Lic. María Juliana Esquivel detalló que trabajan en forma interdisicplinaria con otros servicios como clínica médica, cirugía, oncología entre otros, “ los médicos nos solicitan interconsultas para la atención de pacientes de internación y de esa manera vamos adaptando la dieta según la patología de base o asociadas que pueda llegar a tener el paciente”

Además la Profesional comentó que participa en las charlas sobre diabetes destinadas a la comunidad, que se realizan los primeros viernes de cada mes, a las 7 horas, en el Salón de Usos Múltiples del Hospital Escuela. El trabajo se realiza en conjunto con el diabetólogo, Dr. Daniel Dionisi y con la Endocrinóloga, Dra. Mariel Haseitel.

En este sentido remarcó la importancia de la alimentación adecuada en pacientes con diabetes para controlar la enfermedad.

A la comunidad en general recomendó, consultar al especialista en nutrición para efectuar un seguimiento de la alimentación. Realizar actividad física, consumir mucha agua, para mejorando la calidad de vida de cada persona.

Finalmente dijo “la idea es modificar los hábitos alimentarios, sin hacer una restricción de los alimentos que se consumen diariamente”.

Parte Médico Joven de Panambí

Paciente que evoluciona hemodinámicamente estable. Mantiene tensión arterial media aceptable. Neurológicamente vigil, continúa con analgesia. Ventilación espontánea con requerimientos de asistencia respiratoria mecánica intermitente, permanece con aceptable intercambio de gases. Con ritmo diurético conservado. Se encuentra con cobertura antibiótica de acuerdo a gérmenes aislados. El pronóstico sigue siendo reservado.

Es seguido y tratado diariamente por los médicos de terapia intensiva, cirugía plástica, e inteconsultores que así lo requieran.

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2014/06/25/prensa-mas-de-1200-pacientes-mensuales-atiende-el-servicio-de-nutricion-del-hospital-escuela-entre-ambulatorios-e-internados/