CARTES RECONOCE «MAYORÍA» DE LOS RECLAMOS

por Vanguardia

El presidente de la República, Horacio Cartes, emitió un mensaje oficial a través del cual reconoce “la mayoría de los reclamos” de la Huelga General, y asegura que su gobierno “pondrá el mejor empeño” para responder las demandas.
Cartes
En su mensaje, difundido a través de su perfil oficial en Facebook, el mandatario hace un llamado a la paz en el “ejercicio responsable del derecho a la huelga y de respeto a quienes optan por no tomar parte de ella”.

Afirma que asumió la decisión de que el Vicepresidente Juan Afara, “se encargue de la conformación de mesas permanentes de diálogo” a partir de mañana 27 de marzo, como “ratificación de la buena voluntad del gobierno” para la “búsqueda de acuerdos”.

Así mismo, asegura que su gobierno “reconoce la legitimidad de la mayoría de los reclamos”, las que califica como “postergaciones históricas, que demandan una gestión cada día más comprometida con los sectores menos favorecidos, así como honestidad en el manejo de los recursos públicos”.

Cartes manifiesta sentir dolor porque “un gran segmento de la clase obrera del sector privado, no accede siquiera al salario mínimo ni a la seguridad social, realidad que vulnera los derechos de la fuerza laboral”.

“Este nuevo tiempo de nuestra patria nos convoca a todos los paraguayos a protagonizar las jornadas de reivindicación en el marco del Estado de Derecho que impone la Constitución de la República”, refiere otro segmento del enunciado.

Finalmente, el mandatario reitera que “nuestro mejor empeño está puesto en responder positivamente sus justas demandas, en servir a la ciudadanía sin discriminación alguna, en corregir las distorsiones históricas en el manejo de la cosa pública y en generar las condiciones que permitan a nuestro querido Paraguay despegar definitivamente hacia su destino de grandeza”.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2014/03/26/cartes-reconoce-mayoria-de-los-reclamos/