El Poder Ejecutivo denunciará ante la Justicia a responsables de bloqueos de rutas

El Gobierno provincial, ante el acto de barbarie  que significa el corte de rutas en Puerto Iguazú, realiza las siguientes consideraciones:

1. Vuelve a constituir un acto alejado de todas las leyes vigentes, y una absoluta violación de los Derechos de Misioneros y Turistas. 

2. Se agrava tal situación debido a que este corte es el claro ejemplo de interrumpir el tránsito en un lugar donde no existe camino alternativo alguno para entrar o salir de la ciudad, para llegar al aeropuerto Internacional, para llegar al área Cataratas y para acceder a los pasos internacionales con Brasil y Paraguay. 

3. El Gobierno ratifica su voluntad de encontrar caminos de solución, pero deja expresa constancia que por la salud de las instituciones de la Provincia, es inadmisible e inconveniente ceder a estas acciones extorsivas, inescrupulosas y muy distantes de las acciones que buscan el bien común y el respeto dentro de una comunidad. 

Por último, y en virtud de tratarse de un día especial para los argentinos, donde la Verdad y la Memoria nos indican que jamás debemos caer en atropellos a los derechos humanos, el Gobierno no hará uso de su Legítimo Derecho y Obligación de utilizar la fuerza pública para restablecer el orden y garantizar el libre ejercicio de sus Derechos a todos los Ciudadanos. 

“Lamentamos que en este día, algunos sigan creyendo que la extorsión, la intimidación, la amenaza y cercenar groseramente los derechos de otras personas, sea el camino para alcanzar sus objetivos sectoriales.”   

El Poder Ejecutivo Provincial, recurrirá a los estamentos de la Justicia Federal y Provincial, donde hará las denuncias del caso.


Subsecretaría de Prensa Misiones

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2014/03/24/el-poder-ejecutivo-denunciara-ante-la-justicia-a-responsables-de-bloqueos-de-rutas/