EL KIRCHNERISMO NO PJ SALE A LA CANCHA

por Nestor Piccone

Adriana Puiggrós, Oscar Gonzalez, Jorge Rivas, Gustavo Lopez, Carlos Raimundi, Lía Mendez, Hugo Cañón, Antonio Cartañá y Patricio Echegaray con Luis D´elía (por sintetizar algunos nombres) es una juntada significativa en el movimiento nacional y popular argento, modelo 2003/2014.Cris, Hugo y Nestor

Peronistas, radicales, socialistas, comunistas, humanistas junto a sindicalistas resistentes de los 90, organizaciones sociales,ecuménicas, algunos de los que promovieron la Ley de Medios y de ingualdad de género y otras que ampliaron derechos, intentan organizarse para defender el Proyecto que encabeza Cristina Fernández de Kirchner. Una transversalidad que recupera la voluntad de Néstor Kirchner.

Son la expresión de un kirchnerismo menos mediático pero no por eso menos representativo. No nacen para confrontar con el peronismo ni para enfrentar al PJ, tampoco alternativizan con otra organización de las que militan en Unidos y Organizados y/o en el Frente para la Victoria. Caminan sabiendo que tienen  identidades e historias diferentes y hasta formas de funcionamiento distintas.

Bancan lo construído durante los últimos  años y se proponen recrear las utopías. No sólo quieren impedir que en 2015 se pierdan los sueños conquistados sino que pretenden seguir en la misma senda junto a Venezuela, Bolivia, Ecuador, Brasil,Cuba, Uruguay con la Celac y Unasur. Saben que si por cualquier cosa se instalara un gobierno con intención (no más) de restauración conservadora estarían en la primera trinchera como estuvieron en los 90.

Reivindican la incorporación de la juventud y por eso respetan las construcciones kirchneristas que hacen base en los miles de pibes incorporados a la política y que tienen en La Cámpora su expresión más fuerte.

Son parte de los que nunca se van a casa. Trabajarán en lo electoral pero también en las políticas públicas y la organización territorial.

Convencidos que su intento es una necesidad del Proyecto que comenzó en mayo de 2013, están dispuestos a transitar un camino de unidad. No tienen dudas con el liderazgo, la capacidad y la dirección que le imprime Cristina Fernández de Kirchner al Proyecto.

Se autodenominan CONVOCTORIA POPULAR, en el Proyecto Nacional y Latinoamericano.

___________________________________
Néstor Piccone. Desde la Comunicación y la Política, en Convocatoria Popular

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2014/03/10/el-kirchnerismo-no-pj-sale-a-la-cancha/