SALTA: FORTALECEN EL COMERCIO DE PRODUCTOS ORGÁNICOS COOPERATIVOS

por Ansol

En la ciudad de Iruya, los asociados de Sol Naciente recibirán unos 300 mil pesos para invertir en la compra de insumos y maquinarias. De esa manera, impulsarán la comercialización de yacón y la papa andina, cultivos característicos de la zona.pRODUCTOS ORGÁNICOS
Los fondos, aportados por la Secretaría de Asuntos Agrarios, servirán para asistir a un total de 10 familias que se dedican a la pequeña y mediana producción agropecuaria orgánica en esa ciudad salteña y que están integrados en la Cooperativa Agropecuaria, Apícola, Forestal y Frutihortícola Sol Naciente.

Según se concertó hace unas semanas en la capital de la provincia de Salta, la empresa no lucrativa firmó un acuerdo de colaboración entre el secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse, y el presidente de la cooperativa, Diego Ismael Baños, por 300 mil pesos.

El acuerdo también favorecerá a unas 300 familias que se benefician indirectamente con el desarrollo de las actividades de la cooperativa que comercializa productos orgánicos andinos tales como el yacón y la papa andina, cultivos comunes en la zona.

Según informó el Ejecutivo local, los fondos serán destinados para la compra de insumos y maquinarias, infraestructura y movilidad, en el marco de la implementación del proyecto Equipamiento y comercialización de productos orgánicos andinos.

Entre algunas de las mejoras, la cooperativa enclavada en Iruya, a 307 kilómetros de la capital salteña, invertirá el dinero en optimizar la producción y elaboración de licores artesanales mediante la técnica de maceración.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2013/12/18/salta-fortalecen-el-comercio-de-productos-organicos-cooperativos/