UN DICTAMEN DE RODOLFO BARRA A FAVOR DE CFK

El actual procurador del Tesoro desvinculó a la expresidenta de posibles delitos en la causa Vialidad

Ante la Cámara de Casación, la defensa de Cristina Kirchner solicitará este jueves que se revise la condena por supuestos ilícitos en obras públicas en Santa Cruz. Presentará un informe elaborado por Barra, donde el hoy funcionario de Javier Milei advierte que quien ejerce la Presidencia de la Nación no tiene responsabilidad en “posibles hechos delictivos que se hubiesen cometido con motivo de contratación, ejecución o pago de obras viales”. El jefe de los abogados del Estado sostiene que “la administración general del país” corresponde al jefe de Gabinete, que Vialidad Nacional es un ente autárquico y que las provincias son autónomas.

La defensa de Cristina Fernández de Kirchner le solicitará este jueves a la Cámara de Casación que revea la condena a seis años de prisión en la causa Vialidad. La exmandataria sorprendió con un anticipo: su defensor, Carlos Alberto Beraldi, presentará un dictamen formulado el año pasado por Rodolfo Barra que ahora es el Procurador del Tesoro, es decir el jefe de los abogados del gobierno de Javier Milei. Barra sostiene en el texto de 21 páginas que la Presidencia no tiene responsabilidad alguna en “posibles hechos delictivos que se hubiesen cometido con motivo de contratación, ejecución o pago de obras viales”. En primer lugar, porque quien tiene, por la Constitución de 1994, “la administración general del país” es el jefe de Gabinete. En segundo lugar, porque Vialidad Nacional, en cuya órbita se hicieron las obras, es un ente autárquico. Y, tercero, porque las provincias -en este caso Santa Cruz- son autónomas. Las 51 obras cuestionadas se licitaron, adjudicaron, controlaron y pagaron en Santa Cruz. Es curioso que Barra argumenta en favor de la inocencia de CFK y lo mismo hizo el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, quien más de una vez sostuvo que «no hay pruebas contra Cristina».

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2024/03/08/un-dictamen-de-rodolfo-barra-a-favor-de-cfk/