LOS SUICIDIOS DE AGRICULTORES ENLUTAN A FRANCIA

por ANSA

Un suicidio cada dos días se registra en el sector del campo en Francia, con un total de 500 agricultores que se quitaron la vida en el período 2007-2009, equivalente a un promedio de 166 casos anuales, se supo hoy.campesinos trabajando

En total, 417 hombres y 68 mujeres se quitaron la vida en ese lapso, con particular ocurrencia en operadores del sector lácteo y bovino, con edades comprendidas entre los 45 y 64 años, informó el Instituto Nacional sobre el control sanitario (InVs).

El suicidio es la tercera causa de muerte en el sector agrícola, después de afecciones como tumor o enfermedades cardiovasculares.

Según Marie-Thérèse Denieul, experta en el tema, «tres son los motivos principales que llevan a los agricultores a poner fin a sus días: el aislamiento social, cada vez mayor, la crisis económica y la multiplicación de controles y prácticas administrativas».

Por su parte, el ministro de Agricultura francés, Stephane Le Foll, se dijo «consciente de las dificultades financieras de algunos agricultores, que pueden crear situaciones de malestar». Y prometió «conducir una acción determinada» para responder a ese mal.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2013/10/11/los-suicidios-de-agricultores-enlutan-a-francia/