Comienza hoy en la provincia capacitación denominada “Iniciación Digital Básica Disciplinar”

Se trata de una nueva propuesta de capacitación del programa Conectar Igualdad que se inicia esta semana. Esta oferta educativa  tiene el propósito de ofrecer nuevos espacios de construcción y  fortalecimiento de  la alfabetización digital y  los trayectos de inclusión digital en las  disciplinas de lengua, matemática, sociales y naturales de  nivel secundario. La misma responde a las políticas de innovación que se vienen desarrollando en Misiones en torno a las TIC.

La capacitación divide la provincia en ocho regiones, y se  desarrollará  en cuatro módulos presenciales y una dimensión virtual que acompañará todo el trayecto de la misma.

Los talleres presenciales se iniciarán el lunes 30 de septiembre en la Normal 4 de Obera, y la Normal 5 de San Ignacio, de 8 a 12 hs, en tanto que en Posadas se desarrollará de 14 a 18 hs en la EPET Nº 2 y en el mismo horario en la Normal Nº 1 de L. N Alem.

El miércoles 2 de octubre los talleres se llevarán a cabo en el BOP Nº 94 de Montecarlo y el BOP Nº 23 de Pto Iguazú de 8 a 12 hs; el viernes también de 8 a 12 hs tendrán lugar en la Normal Nº 13 de Cainguas y la Comercio Nº 11 de 25 de mayo.

Con la implementación de esta modalidad de trabajo se espera  impactar en más de  800 docentes. Esta tarea articulada entre el Ministerio de Educación a través de la coordinadora de Conectar Igualdad Flavia Morales y el Presidente del Consejo General de Educación Adolfo Safrán; tiene como propósito  brindar respuesta a las necesidades de capacitación en TIC de   todos los educadores  de la provincia. 

Asimismo de  manera simultánea en la Normal Nº 5, se desarrollará  un taller para docentes de educación especial en las que  se trabajara con  las tecnologías de apoyo que están llegando a las escuelas de esta modalidad. En este espacio se brindara una caracterización general de estas herramientas y puntualmente se capacitara en el uso de las impresoras braille y multifunción.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2013/09/30/comienza-hoy-en-la-provincia-capacitacion-denominada-iniciacion-digital-basica-disciplinar/