Afirman que la Estudiantina es una de las grandes fiestas de Argentina

Conjuntamente con el inicio anoche de la Estudiantina edición 2013, el secretario de la Juventud y el Deporte de la municipalidad de Posadas, Toto Alvarez, destacó la alta convocatoria de público. Dijo que «es una gran fiesta, tanto de Argentina, como de  Latinoamérica». Resaltó que el evento forma parte de la cultura misionera.
«Sin lugar a dudas la Estudiantina es una de las fiestas más grandes no solamente de la Argentina, sino de Latinoamérica, por donde pasan más de 10 mil jóvenes y adultos por noche», remarcó al tiempo que explicó que como funcionarios, «tenemos que acompañar  continuamente en el marco de la seriedad a los chicos».
Con un marco de jóvenes que desbordó el cuarto tramo de la costanera capitalina, uno a uno los colegios iban desfilando al ritmo  incesante y cargado de brillo que imponían los colegios. Sobre esta línea, el joven funcionario destacó los esfuerzos de los chicos y las familias en la preparación previa al evento.
«Los esfuerzos fueron muy fuertes por parte de los chicos estudiantes preparándose con sus trajes, sus ritmos y la participación de los padres y familias que con mucho sacrificio apuestan para que sus hijos puedan ser parte de esto cada año debemos esforzarnos para redoblar el acompañamiento», dijo.
Alvarez indicó que se potencia la estudiantina y que forma parte de nuestra cultura como misioneros. Apostó, asimismo, a continuar con los lineamientos que permitan que siga evolucionando a futuro.
Así, sostuvo que este gran evento de los jóvenes estudiantes es el fruto de un trabajo que se viene desarrollando hace varios meses.
«Gracias al apoyo de la Municipalidad de Posadas para poder realizar esta fiesta que desarrollamos por segundo año consecutivo en el cuarto tramo de la Costanera en donde todos puedan participar en paz y concordia», detalló.
Con una visión amplia sobre la historia de la estudiantina, Toto Alvarez subrayó que ésta ha ido evolucionando, «adaptándose a nuestros tiempos, arrancó por la calle Bolívar, pasó a la Corrientes, luego al primer tramo y ahora muy felices de que seamos nosotros los que estemos acompañando, ayudando y posicionando a este hermoso 4to tramo de cara al río Paraná», finalizó.
Prensa Toto Alvarez
contacto: 3764-531233

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2013/09/28/afirman-que-la-estudiantina-es-una-de-las-grandes-fiestas-de-argentina/