Estudiantina 2013: todo listo para el inicio de la mayor fiesta de los estudiantes

En la capital provincial comienza hoy la Estudiantina 2013 en el cuarto tramo de la Costanera. El desfile comenzará a las 18,30 hs. con el Instituto San Arnoldo Janssen a la cabeza. A posteriori, ingresará el Instituto Santa María, luego la Normal N° 10, para luego finalizar con la Epet Nº1. La secretaría de la Juventud y el Deporte de la municipalidad de Posadas ultimó detalles de seguridad en varios estadíos para brindar seguridad a los chicos y a la familia misionera. Más de 450 policías custodiarán las 5 noches que durará el evento.

La Estudiantina se realizará los días 27 y 28 de septiembre y 5, 6 en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas, y el 11 cierra con show de bandas en el Anfiteatro «Manuel Antonio Ramírez». El paseo de cara al río brinda desde hace dos años un nuevo espectáculo.

En orden preestablecido, a las 20,14 hs. está previsto que aparezca la EPET N° 2, después al Comercio N° 18, el Colegio Provincial N° 1, el Instituto Pedro Goyena, el Instituto Santa Catalina, el Colegio Roque González y a las 22,30 hs. el Instituto San Basilio.

Cerca de las 23,16 hs. continuará el desfile el Inst. Alberto Magno, el Inst. Verbo Divino, Escuela Normal Mixta, Instituto Jesús Niño, la fusión del Bachillerato Poliv. N° 9 y el Poliv. N° 1. A las 1,26 de la madrugada el CEP N° 6, el Ins. Madre de la Misericordia, la fusión del Bachillerato Humanista y el IPESMI, el Inst. Virgen de Itatí y cierra la primer noche de Estudiantina la EPET N° 1 a las 3,10 de la madrugada del sábado.

Horarios de cortes de calle en el tránsito por la Estudiantina

La Municipalidad de Posadas hará cortes en el tránsito que se realizarán este viernes 27 y sábado 28. Las zonas afectadas serán el tercer y cuarto tramo de la Costanera. A partir de las 14, las intervenciones en el tránsito serán en
avenida Roque Pérez y Rivadavia; avenida Roque Sáenz Peña y sus intersecciones con Polonia y Madariaga.

En tanto que, a partir de las 16, la interrupción será en avenida Roque Pérez con la calle Pérez-o calle 29-; avenida Costanera y Rotonda del Papa; avenida Roque Sáenz Peña y sus empalmes con las calles 32, Sarmiento, San Martín, Bolívar, Madariaga y Entre Ríos; Entre Ríos y Lanusse; San Martín y Coronel López y, finalmente, Bolívar y sus cruces con Coronel López y Lanusse. Es importante que tenga presente estas interdicciones para evaluar rutas alternativas y evite embotellamientos.

Fuerte custodia policial en cada jornada de la fiesta de los estudiantes

Este viernes desde las 17 horas, 450 efectivos de la Policía de Misiones brindarán seguridad en el cuarto tramo de la Costanera “César Napoleón Ayrault” y sus alrededores, en el marco de una nueva edición de la Estudiantina. Habrá tres accesos para el público con un estricto control. Está totalmente prohibido el ingreso y el consumo de alcohol.

En las noches de mañana, el sábado 28 y del próximo fin de semana del 4 y 5 de octubre respectivamente se desarrollará el desfile de la Estudiantina 2013, en la Costanera de Posadas. El público podrá ingresar por continuación Bolívar y calle Coronel López; Sarmiento y Lanusse, y Polonia en su intersección con la avenida costera, en estos tres puntos estarán apostados los accesos.

Los alumnos participantes, junto a sus instrumentos y carrozas ingresarán por la avenida Roque Pérez y Costanera. La desconcentración será por la avenida Madariaga.

Cabe resaltar que habrá una veda de alcohol materializada a lo largo de la calle Lanusse y en cada control de acceso habrá un alcoholímetro.

Está prohibido ingresar con:

-Elementos contundentes (Desodorantes, herramientas como destornilladores y cuchillos entre otros objetos).

– Pirotecnia

-Bebidas alcohólicas

Recomendaciones a los padres y a los colegios

La Policía recomienda a los progenitores e instituciones educativas controlar la conducta de los jóvenes y verificar principalmente que no haya estudiantes participantes alcoholizados, ya que de ser así su escuela sufrirá el descuento de puntos.

Medidas de seguridad

Se recuerda a los participantes que las carrozas y las chanchas deben cumplir con las exigencias de la Dirección de Bomberos de la Policía.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2013/09/27/estudiantina-2013-todo-listo-para-el-inicio-de-la-mayor-fiesta-de-los-estudiantes/