GOBIERNO BRASILEÑO CREÓ MÁS DE CUATRO MILLONES DE EMPLEOS DESDE 2011

por Prensa Latina

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, confirmó hoy que la creación de  cuatro millones 139 mil nuevos empleos formales desde 2011 constituye un importante paso en la disminución de las desigualdades en el país.dilma6

«Más empleo y el crecimiento de los salarios son factores claves para la reducción de la desigualdad en el país»,
resaltó Rousseff en su acostumbrado programa radial de cada lunes «Café con el Presidente».

Si consideramos la situación de crisis de los países desarrollados, en especial los de Europa, donde crece el desempleo, los nuevos puestos de trabajos en Brasil muestran el avance hacia un mejoramiento del nivel de vida de sus ciudadanos, subrayó.

La mandataria destacó que el sector de los servicios fue el responsable de la generación de casi la mitad de los empleos creados entre 2011 y abril último, lo cual evidencia un ascenso del consumo entre los brasileños.

A modo de ejemplo, dijo que en las áreas de salud y educación fueron creadas 437 mil nuevos puestos de trabajo, mientras la industria generó 470 mil empleos y la construcción civil 500 mil.

Para Rousseff, «el aumento del trabajo… (y) del salario mínimo, cuyo poder adquisitivo creció más del 70 por ciento en los últimos 10 años, las políticas sociales para combatir la pobreza como la Bolsa Familia, Mi Casa, Mi vida, Luz para Todos, y muchas otras son en gran parte responsables de la reducción de la desigualdad en Brasil».

Finalmente, señaló que el gobierno federal aumentó el nivel de compras a las micro y pequeñas empresas, lo cual permitió que este sector crezca y ofrezca trabajo a 14 millones de personas.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2013/05/20/gobierno-brasileno-creo-mas-de-cuatro-millones-de-empleos-desde-2011/