URUGUAY Y BRASIL CONSTRUIRÁN PARQUE EÓLICO PARA EL 2015

 
Prensa Latina
 
Empresas estatales de Uruguay y Brasil construirán en Colonia un parque eólico con capacidad para generar el próximo año 65 megawatts, informaron autoridades de ambos países vecinos.eolica
Gonzalo Casaravilla, presidente de la uruguaya UTE (Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas) y José da Costa Carvalho, presidente de la brasileña Eletrobras, firmaron un acuerdo para la construcción del parque en el occidental departamento de Colonia.
El acto se celebró en el marco de un encuentro organizado por la Cámara de Comercio Uruguayo-Brasileña.
 
Casaravilla precisó que cada una de las empresas estatales tendrá la propiedad del 50 por ciento del parque eólico y destacó el aprendizaje que significó para ambas partes el trabajo en conjunto.
Tras señalar los avances de ambos países en materia de integración energética, en particular en la interconexión eléctrica, sostuvo que es el primer acuerdo de una «colaboración fructífera» que UTE y Eletrobras procuran desarrollar.
El gobierno uruguayo promueve la diversificación de la matriz energética y el desarrollo de las energías renovables y busca que para el 2015 el 50 por ciento de la demanda de energía del país provenga de fuentes renovables.
Respecto a la generación de electricidad, el objetivo es llegar al 90 por ciento.
Según fuentes oficiales, en el período 2010-2015, la energía eólica superará los 1.200 megawatts y demandará una inversión superior a los dos mil millones de dólares.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2013/04/26/uruguay-y-brasil-construiran-parque-eolico-para-el-2015/