PARAGUAY: REPUDIARON A CERNECO Y DENDE POR EXCLUSIÓN EN EL DEBATE PRESIDENCIAL


por  E’A //-.
Adherentes del Frente Guasú, Movimiento Kuña Pyrenda y Partido de los Trabajadores se manifestaron ayer frente al BCP para repudiar la exclusión del debate presidencial organizado por CERNECO y DENDE.cENSURA

“Micrófono abierto por la libertad de expresión”, se llamó el evento organizado por estos partidos y movimientos políticos y  convocó a la ciudadanía que ha rechazado la actitud discriminatoria de los organizadores del debate transmitido en cadena nacional.

Carrillo Iramain, candidato a la presidencia por el FG, así como Eduardo Arce y Lilian Soto del movimiento Kuña Pyrenda, no fueron invitados para presentar y debatir sus programas de gobierno en los debates de la CERNECO y la Ong DENDE.

Alrededor de 200 personas se acercaron al BCP con la consigna de denunciar lo que consideran una prueba más del ‘cerco mediático´ y el sistemático ‘ninguneo’ que han impuesto importantes sectores de la sociedad hacia las propuestas progresistas.


“Pretenden imponer un cerco mediático sobre nuestras ideas y nuestras propuestas. Pretenden silenciar a la gente,  pretenden que los 2.500.000 paraguayos pobres queden silenciados, sujetos a su suerte, sin destino y sin futuro”
, expresó Carrillo Iramain al dirigirse a la multitud de personas.

Afirmó que todos de los candidatos en el debate tienen perfiles del agrado de los grupos poderosos de siempre. “¿Creen que alguno de los que están ahí reunidos piensan en los 7 millones de paraguayos? Piensan en esas 350 familias que agarran toda la tierra”, indicó Carrillo Iramain.

Referidente al debate organizado por CERNECO y DENDE la candidata a diputada por el Movimiento Kuña Pyrenda, Gabriela Schwartzman manifestó hoy a Radio Cardinal que “no fue un debate, sino una  presentación de candidatos, no hubo discusión, ni hubo confrontación de ideas, simplemente hubo una exposición -bastante pobre en realidad- de los distintos candidatos, por sobre todo de los partidos tradicionales, lo cual muestra una total falta de un modelo de país que quieran llevar realmente.”

fuentes: frenteguasu.org.py y cardinal.com.py

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2013/03/18/paraguay-repudiaron-a-cerneco-y-dende-por-exclusion-en-el-debate-presidencial/