PARAGUAY: HOY SE CELEBRA EL DÍA NACIONAL DEL TERERÉ


por Portal Paraguayo de Noticias    /-

Este sábado 23 de febrero se celebra el Día Nacional del Tereré para la ocasión la Municipalidad de Asunción organiza un homenaje a vendedoras de la tradicional bebida en la Plaza Uruguaya desde las 8:00. El Día del Tereré se celebrará con la presencia de cinco yuyeras de la Plaza Uruguaya, Antonia Mabel Bracho, Hilda González, Victoria Sandoval, Nimia Torales y Lina María Román.terere

Las mismas realizarán un «tereré jeré» (ronda de tereré) y explicarán los beneficios de las hierbas medicinales que normalmente se le agregan la bebida, según un comunicado emitido por la comuna capitalina.

El evento se llevará a cabo de 8:00 a 21:00 de este sábado y se invita a toda la ciudadanía a participar llevando sus termos, jarras, guampas y yerbas.

Cabe mencionar que el Día Nacional del Tereré fue creado por disposición del Congreso Nacional en el 2010 a través de la ley 4261/11 y se celebra el último sábado de febrero de cada año.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2013/02/23/paraguay-hoy-se-celebra-el-dia-nacional-del-terere/