PUSIERON A FUNCIONAR UNA «ESCUELA SOLAR» EN UNA COMUNIDAD GUARANÍ DE EL SOBERBIO

El pasado jueves 6 de octubre, y en el marco de un programa implementado en el ámbito educativo por el Consejo de Energías Renovables y el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia de Misiones; fue inaugurado un sistema solar de energía en una escuela bilingüe ubicada en el corazón de una comunidad guaraní, a 40 Km. de la localidad de El Soberbio.

Para la ocasión, estuvieron presentes el presidente del Consejo de Energías Renovables y Ministro de Educación de la provincia, Ing. Luis Jacobo; el Ministro de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta; y el Coordinador General del Consejo de Energías Renovables, Ing. Marcelo Sarasola.

El ente volverá a visitar próximamente la comunidad en la que prevé la instalación de un equipo solar potabilizador de agua; para lo que solicita a quien quiera colaborar, donando libros y útiles escolares, que los acerquen a las oficinas del Consejo de Energías Renovables, sito en Rivadavía 1841, de 7 a 12.30 hs.

http://www.identidadurbana.com

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2011/11/07/pusieron-a-funcionar-una-qescuela-solarq-en-una-comunidad-guarani-de-el-soberbio/