Iprodha: Posadas concentra entre el 30 y el 40% de la demanda de viviendas

Posadas es la localidad que genera una mayor demanda de viviendas del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional, en el orden del 30 ó 40 por ciento. Asimismo
«Eldorado, Puerto Iguazú, San Vicente y Leandro N. Alem también son grandes demandantes. Ahora tratamos de cubrir un poco en los sectores sociales de menores recursos, por eso lanzamos el programa de viviendas de madera, que son más económicas. No obstante, seguimos en Misiones con unas 80 ó 90 mil casas que representan un déficit muy alto”, destacó el presidente del Iprodha, Santiago Ros. A su vez, agregó que “con casi siete mil mejoramientos que vamos a hacer haremos una inversión de 200 millones de pesos”.

 

 

En la edición Nº86 del Semanario Seis Páginas se publicó que “la posibilidad de darle un nuevo impulso a la fabricación de viviendas de madera volvió a reforzar la idea que tantas veces se intentó llevarla al plano de la realización, desde el sector oficial y como una suerte de envión, favorecer también la actividad en el ámbito privado. Es por eso que provocó el entusiasmo de asociaciones vinculadas con el rubro foresto-industrial el anuncio oficial de promover la construcción de unidades habitacionales aprovechando la valiosa materia prima con que cuenta Misiones y darle valor agregado”.


El Gobierno provincial trabaja en un proyecto de inversión para apoyar al desarrollo del sector forestoindustrial. “Se trata de mueblerías para agregar valor a la producción forestal de la Provincia”, reveló Maurice Closs, quien inclusive habló de una fábrica de viviendas de madera. Explicó que junto al Aglomerado Productivo Forestal, están pensando en la posibilidad de instalar no una sino tres mueblerías en puntos estratégicos de Misiones. Se pensará en lugares donde haya materia prima muy cerca.


“Había interés del Gobierno por invertir para favorecer mayor actividad del sector maderero”, recordó el dirigente Cristian Lamiaux , de Posadas. Para agregar que se evaluaron desde una pastera, que siempre significa “una inversión muy alta. Una fábrica de tableros de madera que demanda unos 370 millones de dólares, en tanto que la de viviendas es la que “más se adapta a nuestra realidad de producción”.

 

Fuente: noticiasdel6

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2011/08/25/iprodha-posadas-concentra-entre-el-30-y-el-40-de-la-demanda-de-viviendas/