CONTINUAN LOS TRABAJOS DE REGULARIZACIÓN DOMINIAL Y LAS ESCRITURACIONES EN LA PROVINCIA

El último miércoles la señora Raquel Alicia Roselli, se acercó a las oficinas de la Dirección Notarial del I.PRO.D.HA., para retira su Título de Propiedad. A partir de ahora, esta vecina del Barrio Nueva Santa Cecilia de la localidad de Candelaria es titular de dominio del inmueble donde habita con su familia desde octubre del año 1.999.

Con esta entrega, ya son 15 los beneficiarios del Programa de Regularización Dominial del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), que obtuvieron sus respectivas escrituras en dicha comuna, en lo que va del corriente año.

El escribano Marcelo Castro del área Notarial del Instituto hizo hincapié en “la importancia de continuar avanzando en esta tarea, en estos tiempos complejos, donde la Provincia redobla los esfuerzos para garantizar la seguridad jurídica de los misioneros en la tierra en la que viven”. Además, señaló, que en lo que va del año, se llevan otorgadas en toda la provincia más de 270 Títulos de Propiedad; y que se sigue con las tareas de normalización territorial: “ahora en una forma más lenta, dada la situación económica, pero de ninguna manera se paraliza».

Castro rememoró el impacto significativo que el programa representa para las familias misioneras, y destacó que, todo el trabajo “serio y comprometido” y su implementación a partir del año 2017, ya han beneficiado a 23.270 hogares a la fecha.

Último tramo de mensuras en Fachinal.

Se avanza en la culminación del último plano de mensura, que permitirá –también- dejar en condiciones los trabajos de antecedentes dominiales en la Localidad de Fachinal.

El escribano Castro, señaló al respecto que amén de tratarse de un pequeño municipio, “se ha hecho un pormenorizado relevamiento y proyección de tareas y ahora nos queda solamente pendiente de aprobación, un plano, que corresponde a un complejo de 10 viviendas y el Bachillerato Orientado Provincial N°83, de ese municipio”.

Recordó que “en los últimos dos años, ya se han perfeccionado más de 17 titularizaciones en Fachinal, lo que representa una noticia alentadora para los vecinos en materia de regularización dominial”, concluyó el notario del IPRODHA.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2024/03/26/continuan-los-trabajos-de-regularizacion-dominial-y-las-escrituraciones-en-la-provincia/