NTENSO TRABAJO DE EMSA EN POSADAS

EMSA acoró los tiempos de respuesta a los reclamos de los usuarios mediante una reconfiguración de las guardias en ocasión de tormentas, con operativos de emergencia que se aplican cada vez que un fenómeno meteorológico relacionado a El Niño golpea a la provincia. Así, la Guardia de Reclamos, dependiente de la Gerencia de Redes y Servicios de Electricidad de Misiones, atendió 2100 reclamos de usuarios de esta prestataria en Posadas entre el viernes 22 y ayer domingo, la mayoría relacionados con los efectos de las altas temperaturas (con 40 grados de sensación térmica) y las lluvias y ráfagas de viento que se registraron durante el fin de semana.

Según un relevamiento realizado por esta subgerencia, los problemas solucionados se relacionaron con daños en los sistemas de transporte y distribución del servicio, cortes en Fusibles de Alta Tensión, etc.

El día viernes uno de los sectores más afectados fue el Barrio El Porvenir, tanto por Conductores Cortados como por la quema de un Transformador de 25 kVA, en la Sub Estación Transformadora Nº 508. El Servicio en dicha zona fue reestablecido con las obras necesarias realizadas.

El día sábado se registraron y se repararon 20 Conductores Cortados, en Media y Baja Tensión, además de la gran cantidad de Fusibles quemados debido a los picos de potencia en Barrios San Marcos, Aeroclub y Los Lapachos.

Durante el domingo 22, las zonas más afectadas fueron las ubicadas la Sur de la intersección de las Avenidas Cocomarola y Cabo de Hornos, por fallas en las Líneas de Media Tensión a raíz de las descargas eléctricas. Inmediatamente 3 equipos de Guardia Reclamos conjuntamente con demás personal de la Gerencia de Redes y Servicios se abocaron a la tarea de normalización del suministro, objetivo que se alcanzó a las 17:00 horas.

Prensa EMSA

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