Habrá un aumento de luz en Misiones del 25% a usuarios residenciales y comercios, y 45% para consumos de más de 300 Kw.

Marcelo Bacigalupi, Subsecretario de Obras Públicas de Misiones, en conferencia de prensa en EMSA sobre el nuevo cuadro tarifario eléctrico, dijo que el traslado al costo mayorista en una porción a los grandes consumidores de 300 kilovatios es un 45% de suba, en los usuarios comerciales, residenciales y otros de un 25% de aumento promedio.

Aumento nacional de tarifa de eléctrica llega a 63% pero en Misiones se aplicará 45% para consumos de más de 300 Kw. Y habrá 37,9% de aumento nacional para familias y comercios de menos de 300 Kw pero Misiones trasladará al usuario 25%.

Nuevamente por disposición del gobierno se subsidiará a los consumidores de 300 kilovatios, que normalmente se prestan en media tensión, se incrementará de forma inmediata en un 25% similar a los usuarios comunes, y en el lapso de seis meses se incrementará en un 3,33% hasta llegar a los 45% anunciados. Este es un gran esfuerzo de la provincia nuevamente, para mantener la fuerza laboral y al sector productivo de Misiones. Están hoteles muy grandes, industrias tealeras, madereras que emplean mucha gente de forma genuina”.

Bacigalupi agregó: “para atenuar el impacto de generación por parte de Nación el gobernador definió atenuar el aumento. Para mantener la fuerza laboral así las industrias trabajan adecuadamente”,
Audio: LT 17 Radio Provincia de Misiones.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/08/28/habra-un-aumento-de-luz-en-misiones-del-25-a-usuarios-residenciales-y-comercios-y-45-para-consumos-de-mas-de-300-kw/