HABILITAN NÚMERO PARA DENUNCIAR DELITOS DENTRO DEL PARQUE NACIONAL IGUAZÚ

Por CVI Noticias

Se espera la llegada de muchos turistas y con el aumento del tráfico dentro del área del Parque Nacional Iguazú, aumentan las infracciones. Desde la administración de parques nacionales se puso a disposición un número para denuncias.

En esta temporada de verano se espera la llegada de muchos turistas y con el aumento del tráfico dentro del área del parque nacional también aumentan las infracciones y la cantidad de conductores que no respetan el límite de velocidad, por tal motivo desde la administración de parques nacionales se puso a disposición de los ciudadanos un número de Whatsapp con característica de Iguazú para efectuar denuncias.

La administración de Parques Nacionales al habilitar este número de Whatsapp (3757 452002) pretende que los visitantes puedan utilizar la herramienta para dar a conocer ciertas irregularidades, que van desde el exceso de velocidad de los conductores, hasta siniestro viales dentro del área protegida.

El intendente del parque nacional Iguazú Sergio Valdecantos indicó que será muy importante la colaboración de los conductores ya que podrán enviar audios, videos o fotos de lo que identificaron dentro del Parque nacional “buscamos estar más cerca de la comunidad y establecer una vía de comunicación rápida ante algún inconveniente”.

Se recibirán denuncias de exceso de velocidad, atropellamiento de animales, accidentes entre otros. Dichas denuncias serán anónimas y el denunciante no recibirá respuesta desde parques nacionales aclaro el Intendente del parque. “Ante las denuncias trabajaremos con las instituciones que correspondan dependiendo de la gravedad del hecho registrado con el fin de aumentar la seguridad del visitante y de nuestra fauna” destaco Sergio Valdecantos.

La vía de comunicación de denuncias ya está vigente hace unos días, pero aún no han recibido ninguna denuncia. “esperamos que esta iniciativa a través de mensajería de Whatsapp se active durante la temporada para actuar como corresponde con el fin de mantener la seguridad dentro de la zona del parque nacional”.

Por otra parte el Intendente del parque nacional Iguazú confirmo que se ya han coordinado con la Policía de la provincia de Misiones, con el Iguazú turismo Ente Municipal y con la empresa Iguazú Argentina acerca de las políticas ya establecidas en el protocolo de seguridad ante la llegada de muchos turistas en sus vehículos particulares, pudiendo completar el estacionamiento imposibilitando a los demás turistas el ingreso al área del Parque.

El protocolo prevé un plan para evitar dicha situación con la utilización del transporte público para arribar a las Cataratas. Cabe destacar que este protocolo solamente se activó 3 veces este año. Una vez en Carnaval, el sábado de semana santa y una jornada durante las vacaciones de julio.

http://www.cvinoticias.com/v2/?p=19593

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/01/03/habilitan-numero-para-denunciar-delitos-dentro-del-parque-nacional-iguazu/